Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

María Isbert, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de María Isbert.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de María Isbert

Actriz española. Lleva hechas casi 300 películas, pero también actuó en televisión y en teatro, donde debutó a los 8 años en la compañía de su padre. Con 89 años lleva una vida activa y digna de ser imitada.

La actriz sin tiempo

María Vicenta Isbert Soriano nació el 21 de abril de 1917 en Madrid. Hija del actor José (a quien idolatra) y madre de siete varones, entre ellos el también actor Tony Isbert. Estudió, por pocos años, en el Colegio San Luis de los Franceses en Tres Cruces, del cual guarda un grato recuerdo.

María se retiró de la actuación para dedicarse en exclusiva a su familia. Recién cuando enviudó retomó a su amada profesión. Una mujer de 89 años culta y muy lúcida. Maneja varios idiomas con absoluta idoneidad; habla francés, aprendido en el Colegio, alemán -estudió en el Colegio Alemán- e inglés -vivió largas temporadas en Inglaterra-.

Lleva realizadas casi 300 películas. Debutó en 1936 en la compañía de su padre, teniendo apenas ocho años. En 1944 hizo su primera participación en la pantalla grande y también llegó a trabajar en televisión. Asimismo siguió haciendo teatro, una de las obras en las que actuó fue "El Cianuro, solo o con leche", en 2003.

Esta son algunas de las películas en las que ha participado: "Pecata minuta" (1998),  "Atilano presidente" (1998), "Jara" (1999), "Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero" (2000), "Cásate conmigo, Maribel" (2000), "El florido pensil" (2002), "Primer y último amor" (2002), "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003), "R2 y El Caso del cadáver sin cabeza" (2005), "Semen, una historia de amor" (2005). Su trabajo más reciente es el cortonometraje "Envejece conmigo", hecho en 2005.

A lo largo de su trayectoria ha recibido los siguientes premios: en 1945 obtuvo el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos por "Un hombre de negocios", en 1987 la Medalla de Plata de las Bellas Artes y en 1988 obtuvo la Mención especial a la mejor interpretación en el tercer certamen de cortos de "Dos Hermanas".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.