Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

María Valverde, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de María Valverde.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de María Valverde

Actriz española. A los diez años comenzó a hacer teatro y a los catorce a estudiar interpretación. Con 16 hizo su debut en el cine, el cual fue muy exitoso. Ganó por su trabajo en "La debilidad del bolchevique" (2003) un Goya a la Mejor Nueva Actriz. Continuó haciendo cine y se ha transformado en una nueva promesa dentro del panorama cinematográfico nacional.

Nueva generación del cine español

Se trata de una de las nuevas caras del cine español. No sólo es bonita sino también talentosa. Nació el 24 de marzo de 1987 en Madrid. Su madre es escultora y su padre pintor. Empezó a hacer teatro a los diez años y a los 14 inició sus estudios de interpretación en la escuela OFI de su ciudad natal.

Cuando tenía diez años fue una las niñas que aparecía en la cabecera del programa "?Qué Apostamos?". Además, ha rodado el anuncio de Maxibon. A los 14 años fue a un casting, el cual no sabía para qué era, y recién dos años después fue convocada para una prueba para un filme.

De esta manera consiguió su primer papel cinematográfico en "La debilidad del bolchevique" (2003) -de Manuel Martín Cuenca-. Este trabajo le cambió la vida, y le hizo ganar un premio Goya a la Mejor Nueva Actriz. 

Ese mismo año protagonizó "Cuando nadie nos mira" -dirigida por Paul Atienza-. También participó en otras películas, como "Fuera del cuerpo" (2004) y "Vorvik" (2005).

En 2006 fue protagonista del filme "Los Borgia" -que trata sobre una de las más notables familias de Italia- y de "Melissa P.", una producción italiana basada en la polémica novela "Los cien golpes" de Melissa Panarello, que fue su debut internacional.

Este año, además ha hecho el cortometraje "Válido para un baile" y "Ladrones". Está por estrenar el año que viene el filme "El hombre de arena".

Hoy, con 19 años, María se jacta de haber trabajado con grandes profesionales de la industria cinematográfica de su país, como Manuel Martín Cuenca, Luis Tosar, Fernando Guillén Cuervo, Amparo Larrañaga, José Coronado o Gustavo Salmerón, entre otros.

Su proyecto más reciente es "El rey de la montaña" -película dirigida por Gonzalo López-Gallego-, que está filmando junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia. El rodaje de este filme comenzó en octubre y se prolongará durante siete semanas entre Madrid, Soria, Burgos y Guadalajara.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.