Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Mariano Rajoy, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Mariano Rajoy.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Mariano Rajoy

Desde septiembre de 2003, en que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno, es la cara visible del Partido Popular, y desde marzo de 2004, el principal dirigente de la oposición. A conocer a este hombre de política.

Algo de la personalidad

Mariano Rajoy Brey nació en Santiago de Compostela (A Coruña), el 27 de marzo de 1955. Creció en Pontevedra, en donde su padre era presidente de la Audiencia Provincial. Además es nieto de uno de los redactores del Estatuto de Galicia en 1932.

Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, y durante el último curso de esta carrera se convirtió en el registrador más joven de toda España.

Mariano Rajoy se casó en 1996 con Elvira Fernández Balboa, con quien tuvo un hijo. Fue esta boda un acontecimiento social muy destacado, al que acudieron muchos medios de comunicación.

Aunque su rostro manifiesta la seriedad, él se destaca por sus chistes. Es como esas personas que sin hacer siquiera una mueca lanza una frase que hace que todo su alrededor estalle en una carcajada impensada. Además se caracteriza por su sencillez y por su insistencia en querer mantener lo más alejado posible su vida privada de la política.

Es amante de los deportes, sobre todo del ciclismo y del golf, y en el año 2001 recibió la medalla de oro del ciclismo por su apoyo a este deporte en todas las categorías. Disfruta además del fútbol, por lo que no es raro a veces encontrarlo en algún importante partido.

Su incursión en la política

Se inició en este mundo, donde la fuerza de ímpetu y el querer ir más allá es primordial, a finales de la década de los años 70. En 1981 se incorporó a la lista electoral de Alianza Popular, partido con el que fue elegido diputado en las primeras elecciones autonómicas. Al mismo tiempo se encontraba con el cargo de segundo de la Mesa del Parlamento autonómico. En 1982 fue nombrado director general de Relaciones Institucionales de la Xunta de Galicia.

En 1986, y durante un año, ocupó la vicepresidencia de la Xunta de Galicia. A partir de ese momento su carrera política fue creciendo. En 1987 consiguió el cargo de presidente de AP de Pontevedra, y dos años más tarde fue elegido vocal de la Ejecutiva Nacional del Partido Popular para ascender en 1990 a la vicesecretaría general de la organización política.

Mariano Rajoy fue nombrado diputado tres veces -en 1989, 1993 y 1996-. Aznar lo nombró ministro de Administraciones Públicas en el primer gobierno del PP, cargo en el que impulsó los traspasos autonómicos.

En enero de 1999, pasó a Educación y Cultura; etapa en la que se aprobaron nuevos planes de estudio, en especial en la Formación Profesional y se diseñó un programa de potenciación educativa mediante Internet.

En el primer gobierno del PP con mayoría absoluta, Rajoy, además de la vicepresidencia primera del Gobierno, ocupó el Ministerio de la Presidencia. En febrero de 2001, cesó como ministro de Presidencia y sucedió en Interior a Jaime Mayor Oreja, que pasó a ser el candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo vasco. Este cargo Rajoy lo ocupó hasta el 2002, para pasar a ocupar el Ministerio de la Presidencia y el cargo de Ministro de Portavoz al tiempo que tenía la vicepresidencia Primera del Gobierno.

En septiembre de 2003 Mariano Rajoy fue nombrado Secretario General del Partido Popular, cargo que mantuvo hasta octubre de 2004. En ese año, José María Aznar lo nombró como sucesor a la Presidencia del PP, y fue elegido Presidente del partido en el XV Congreso del Partido Popular, celebrado en octubre.

Desde septiembre de 2003, en que fue designado candidato a la presidencia del Gobierno, es la cara visible del Partido Popular, y desde marzo de 2004, el principal dirigente de la oposición.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.