Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Marilyn Monroe, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Marilyn Monroe.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Marilyn Monroe

Actriz estadounidense. Fue un símbolo sexual en la década del cincuenta, aunque hoy lo sigue siendo. Tuvo una vida bastante desgraciada, en su infancia se la pasó entre orfanatos y hogares, debido a los ataques de locura que sufría su madre. Y de grande, a pesar de la fama y el éxito, no tuvo paz. Le costaba conciliar el sueño, por lo que abusaba de los tranquilizantes. Se casó tres veces y tuvo varios amantes. Murió a los 36 años.

Mito sensual del mundo

A pesar de que delante de las cámaras se mostraba segura y muy sensual, se dice que padecía una inseguridad patológica, lo que le ocasionaba llegadas tardes y retardar los más posible su exposición, cuestión que le ha hecho perder mucho dinero a los productores.

También afirman que tuvo que mantener relaciones sexuales para conseguir algunos papeles, y era bien conocida su adicción a ciertas drogas como el Seconal, ya que tenía terror a dormir y de la única manera en que conciliaba el sueño era con tranquilizantes. Pero más allá de todo esto, fue una de las personas más eróticas que mostró el cine, y aún hoy las mujeres la siguen idolatrando e imitando y los hombres deseando. 

Norma Jean Baker Mortenson, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los ángeles (California). Hija de Gladis, mujer que tenía problemas psíquicos importantes, trabajadora de los estudios de la RKO, y de Edward Mortenson, quien las abandonó a ambas.

Tuvo una infancia bastante desgraciada, su madre sufría ataques de locura y ella pasó por varios hogares y orfanatos. Hasta que en 1942, con sólo 16 años, decidió casarse, con la idea de establecerse en la vida, con James Dougherty -empleado de una fábrica de aviones-, de quien se divorció cuatro años después.

Inició su carrera en la radio y luego como modelo fotográfico. En 1945 salió en la portada de más de treinta revistas. En julio de ese mismo año fue contratada por la 20th Century Fox. El 26 de agosto de 1946 adoptó su nombre artístico: Marilyn en homenaje a la actriz Marilyn Miller y Monroe por el apellido de soltera de su madre.

Primero realizó papeles secundarios en los filmes "Eva al desnudo" (1950) y, entre otras, "Me siento rejuvenecer" (1952). Luego, entre 1953 y 1961 protagonizó once películas, a través de las cuales logró popularidad y convertirse en el mito erótico de los años cincuenta.

Actuó en total en 31 películas, entre las que se destacan: "Niágara" (1953), "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), "Cómo casarse con un millonario" (1953), "Río sin retorno" (1954), "Luces de candilejas" (1954), "La tentación vive arriba" (1955), "Con faldas y a lo loco" (1959).

En 1954 creó Marilyn Monroe Productions junto al fotógrafo Milton Green, para conseguir mayor control sobre sus contratos. Esta empresa produjo "Bus Stop" (1957) y "El príncipe y la corista" (1957). En 1960 fue galardonada con el Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Un año más tarde, fue ingresada en una clínica psiquiátrica de Nueva York por una crisis depresiva.

Respeto de su vida privada, la misma fue bastante tormentosa. Tuvo varios maridos, amantes y millares de admiradores. Tuvo un romance con el director Elia Kazan, y se rumora que se casó con el escritor Robert Slatzer (aunque no hay ninguna evidencia de tal unión). En 1954 contrajo matrimonio con Joe Di Maggio, famoso ex-jugador de béisbol, de quien se divorció nueve meses después.

En 1956 Monroe se casó con el dramaturgo Arthur Miller, quien escribió especialmente para ella el guión de "Vidas rebeldes", la cual fue su última película. En 1961 ambos se divorciaron.

En 1962 comenzó el rodaje de su última película, "Something's Got to Give", que nunca terminó debido a su delicado estado de salud -frecuentes sinusitis, bronquitis- y síntomas cada vez más marcados de inseguridad.

Se comenta que antes de su muerte vivió un romance con John F. Kennedy, y debido a que él la abandonó consumió una sobredosis de barbitúricos. Así, el 5 de agosto de 1962 a las 3 y media de la madrugada, fue encontrada sin vida por su criada. Tenía tan solo 36 años. Según el informe policial fue un probable suicidio, aunque se ha pensado en que fue un asesinato. El misterio continúa?

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.