Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Marisol, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Marisol.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Marisol

Cantante y actriz española. Comenzó su carrera de muy pequeña, debutando en el cine en 1960 en el filme "Un rayo de luz", a través del cual se hizo mundialmente conocida como Marisol. Llegó a actuar en casi veinte películas, y ha grabado más de 500 canciones en varios idiomas. Hoy, y desde hace veinte años, vive retirada del mundo artístico.

Triunfar de pequeña en la actuación y la canción

Josefa Flores González, más conocida como Marisol o Pepa Flores, nació el 4 de febrero de 1948 en Málaga, España. Proveniente de una familia humilde, fue la segunda hija del matrimonio Flores González.

Desde chica demostró sus habilidades para el canto y el baile; por lo que a los 6 años integró el grupo de Coros y Danzas de la Obra Sindical de Educación y Descanso, del cual luego fue su intérprete principal.

En 1959 esta agrupación fue a cantar a Televisión Española en Madrid, y su actuación deslumbró, logrando ser contratada por el empresario y productor Manuel J. Goyanes, por diez años de exclusividad para hacer cine. En 1960 apareció en su primera película "Un rayo de luz", a través de la cual se hizo mundialmente conocida como Marisol.

Así fue como se consagró en los años sesenta como cantante y actriz adolescente, no sólo en España sino también en Latinoamérica. Entre 1960 y 1969 filmó doce películas, dirigidas principalmente al público infantil-juvenil, de las que se destacan: "Ha llegado un ángel", "Los enredos de Marisol", "Marisol rumbo a Río", "La nueva Cenicienta", "Búsqueme a esa chica" o "Los novios de Marisol", "Las 4 bodas de Marisol", "Solos los dos" y "Carola de día Carola de noche".

Luego, entre 1972 y 1975, rodó tres películas en las cuales Marisol cambió de imagen, mostrándose como una joven adulta sensual. Estos filmes, rodados en inglés, fueron: "La corrupción de Chris Miller", "La chica del Molino Rojo" y "El poder del deseo". En 1973 también actuó en teatro (por única vez), en la obra "Quédate a desayunar", una comedia que se mantuvo en cartelera durante cuatro meses con gran éxito.

Entre 1977 y 1985, ya utilizando su verdadero nombre, actuó en estos filmes: "Los días del pasado", "Bodas de sangre" (1981),  "Carmen" (1983) y "Caso cerrado" (1985). Asimismo, en 1984 trabajó en la serie de TVE, Proceso a Mariana Pineda.

En cuanto a su carrera discográfica, la misma incluye alrededor de 500 canciones grabadas en italiano, portugués, francés, inglés, alemán y japonés. Debido a su éxito, Marisol realizó numerosos viajes por Hispanoamérica, Europa, Asia y partes de áfrica. 

Ha recibido infinidad de premios, reconocimientos y fue nombrada hija adoptiva de varias ciudades. Entre los galardones cabe destacar: Premio a la mejor actriz infantil en el Festival de Cine de Venecia por la película "Un rayo de luz" (1960), Premio OTI por su canción "Niña" (1972) y Premio Mejor Actriz del Festival de Karlovy Vary por la película "Los días del pasado" (1977).

Se casó, en 1969, con Carlos Goyanes. Luego, en 1982, contrajo matrimonio con el bailarín Antonio Gades. Fue una famosa boda realizada en La Habana y apadrinada por Fidel Castro (es conocida su militancia de izquierda). Cuatro años después se separó de su segundo esposo, y Marisol decidió retirarse del mundo artístico. Regresó a Málaga, donde vive hoy, con sus tres hijas: María (actriz), Tamara (alejada del mundo artístico) y Celia (cantante de flamenco pop).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.