Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Mark Philippoussis, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Mark Philippoussis.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Mark Philippoussis

Jugador de tenis australiano. Su gran momento fue en 1999 cuando ganó la Copa Davis, ocupando por ese entonces el puesto número ocho del ranking mundial. Hoy, muy lejos de estar entre los diez mejores (se encuentra en el puesto 214), ha vuelto, luego de estar tres años sin ganar un título, a ser campeón en el torneo de Newport.

Resurgir del tenis

Mark Anthony Philippoussis nació el 7 de noviembre de 1976 en Melbourne, Australia. Hijo de Nick -griego - y de Rosanna -italiana-, quienes al casarse se mudaron al país donde nació esta estrella del tenis.

El gusto por este deporte le viene a Mark por influencia de su padre, quien lo llevaba desde pequeño a las pistas de tenis del club cercano a su casa, y quien además lo entrenó para ser el mejor.

Poco a poco empezó a sobresalir en las listas ATP, hasta que en 1996 dio su gran salto en el mundo del tenis. Al año siguiente debutó como profesional.

Uno de los rasgos más característicos de su juego es, sin duda, su saque, basando su estrategia en el ataque. Es así que hoy en día es, junto a Roddick y Rusedski, el mejor sacador del circuito.

Dentro del ATP al puesto más alto que llegó fue al número 8, en abril de 1999; año en que logró destacarse por ganar la Copa Davis.
En el año 2000 su único importante triunfo fue el torneo de San José. Al año siguiente, debido a las lesiones, apenas apareció en los grandes torneos. Ya en 2003 sobresalió por alcanzar la final de Wimbledon, y por obtener el título de Shangai.

Desde entonces, y por tres años, no ganó más torneos. En julio de este año volvió con todo y se coronó campeón en el torneo ATP de Newport. Regresó al primer nivel luego de haber padecido varias lesiones durante 2005, por lo que desapareció de los cien primeros puestos.

Hoy, el australiano se encuentra en el puesto número 214 del ATP. Tiene, en total, ganados catorce títulos, once individuales: un ATP Masters Series y diez ATP Tour; y tres ATP en dobles.

?

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.