Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Marlon Brando, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Marlon Brando.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Marlon Brando

Uno de los mejores actores del mundo. Ganó dos Oscar, y se consagró como un exquisito profesional que hizo de sus personajes una obra de arte, como por ejemplo el de Don Vito Corleone en "El padrino". Extravagante, por momentos insoportable, pero que, en el cine, se dio el gusto de hacer lo quiso.

La excentricidad al máximo

Marlon Brando nació el 3 de abril de 1924 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Tenía dos hermanas mayores -Jocelyn y Frances-, y su padre era un representante de comercio -de ascendencia irlandesa- llamado igual y su madre la actriz teatral Dorothy (Dodie) Pennebaker. ésta fue co-fundadora de la Omaha Community Playhouse y adicta al alcohol (por lo que murió en 1954).

A comienzos de los años ?40 Brando decidió trasladarse a la ciudad de Nueva York para estudiar primero en el New School y luego en el Actors Studio. Se convirtió en uno de los máximos exponentes del teatro, logrando importantes triunfos con sus actuaciones en Broadway.

Protagonizó las obras "I remember Mama" y "Un tranvía llamado deseo" (su primer éxito), gracias a las cuales pudo dar el gran salto que lo llevó al cine. Allí intervino en "Hombres" (1950), y fue a partir de esta primera interpretación cinematográfica que Marlon Brando se transformó en uno de los ídolos y ejemplo de otros muchos actores (como James Dean y Paul Newman).

A partir de entonces comenzó una carrera que lo trató muy bien. Actuó en millares de películas, entre las que se destacan: "Un tranvía llamado deseo" (1951), "Viva Zapata" (1952), "Julio César" (1952), "La ley del silencio" (1954), "Descree" (1954), "Salvaje" (1954), "La casa de té de la luna de agosto" (1956), "Sayonara" (1957), "El baile de los malditos" (1958), "Piel de serpiente" (1959), "Ellos y ellas" (1955).

En la década del ?60 trabajó en estos filmes: "La jauría humana" (1966), "Queimada" (1968) y su única película como director, "El rostro impenetrable" (1961). También por estos años colaboró con el genial Charles Chaplin en "La condesa de Hong-Kong" (1967).

En su espléndida carrera cinematográfica Marlon Brando ganó su primer Oscar por su participación en "La ley del silencio", pero además ya había sido nominado por "Un tranvía llamado deseo", "Viva Zapata", "Julio César" y "Sayonara".

En los años ?70 hizo su extraordinaria personificación de Don Vito Corleone en "El padrino" (1972), película por la que ganó su segundo Oscar (que rechazó en protesta por cómo la industria del cine presentaba a los indios). Fue una película de un increíble éxito de taquilla. Un año después hizo otro gran film, "El último tango en París" (1973), que fue un gran escándalo. En 1979 actuó en la película "Apocalypse Now".

Cuando parecía retirarse por siempre de la pantalla, de repente  sorprendía con un regreso, por lo general en pequeños papeles y en películas menores, como: "El novato", "Una árida estación blanca" o "Don Juan de Marco".

Más allá del cine

En cuanto a lo personal Marlon Brando era una persona muy individualista, y desde siempre un excéntrico y temperamental actor. En sus comienzos tenía una imagen de galán -se había convertido en uno de los actores más sensuales de la pantalla grande- que el tiempo fue borrando. Las tragedias familiares de los años 80, entre otras cuestiones, hicieron que se convirtiera en un obeso sin vuelta atrás. 

En cuanto a su carrera fue siempre bastante perezoso, nunca le gustó ensayar o memorizar diálogos, y sí improvisar por lo que tenía grandes inconvenientes con directores y guionistas. Fue polémico e inconforme, pero muy querido por tantas personas, como odiado por otras (algo de lo cual nadie está librado).

Se casó tres veces. Primero con Anna Kashfi (actriz), y luego con Movita (actriz mejicana) de la que se divorció en 1958 para volver a casarse, en 1960, con una tahitiana llamada Tarita; dos años después también se divorció.


De estas relaciones Marlon tuvo siete hijos reconocidos, con los que vivió varios inconvenientes, como suicidios, juicios y asesinatos. él intentaba pasar esos malos tragos en sus largas estancias en Tetiaroa, su isla de Tahití. El 1 de julio del año 2004 Marlon Brando, de 80 años, falleció; pero en el cine dejó su imagen intachable de actor de raza.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.