Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Martín Berasategui, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Martín Berasategui.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Martín Berasategui

Cocinero español, considerado uno de los mejores del mundo. Se inició en el ámbito culinario a los 13 años, de la mano de su madre y su tía. Comenzó en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, el cual pasó a manejar con sólo 21 años. En sus más de veinte años de carrera ha obtenido, además de prestigio, importantes premios. También se dedicó a la escritura de varios libros de cocina.

Innato creador de nuevos sabores

Nació el 27 de abril de 1960 en Donosita, San Sebastián. Está casado y tiene una hija. Es considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Al igual que Ferrán Adriá, Berasategui se sumerge en la creación de nuevos productos y sabores.

Está inmerso en el mundillo de la cocina desde los trece años, ya que fue introducido por su madre y su tía. Se inició en el negocio familiar, Bodegón Alejandro, del cual a los 21 años se convirtió en el responsable principal. Cinco años después el mismo recibió la estrella Michelín. Asimismo, desde muy joven ha ido con regularidad a Francia, para completar su formación.

En 1993, el cocinero inauguró Restaurante Martín Berasategui, y desde entonces, ha conseguido una estrella Michelín (al año de su apertura), dos en 1996 y la tercera en noviembre de 2001, gracias a la cual se encuentra entre los 30 mejores del globo. En resumen, este restaurante es una escuela para todo cocinero.

En 1996 se asoció con tres compañeros para crear el grupo empresarial que engloba los selectos establecimientos Bodegón Alejandro, Guggenheim Bilbao, Kursaal Martín Berasategui y Kukuarri.

En su extensa trayectoria, lleva más o menos veinte años de carrera, ha recibido varios premios, como: mejor repostero español del año, mejor plato creativo y mejor plato del año (en 1995), al año siguiente fue condecorado como el Mejor Cocinero Español, y además en ese tiempo logró situarse como el mejor chef nacional en las más prestigiosas guías del extranjero.

En 1997 logró el Grand Prix del Arte de la Cocina, lo que lo catapultó como el cocinero de mayor proyección mundial. En 1999 fue premiado como Mejor Pastelero del Año, y en 2001 fue homenajeado por su carrera en el Salón Internacional del Club de Gourmets (en Madrid). El último homenaje lo recibió el 14 de enero de 2005, al ser elegido para el premio "Tambor de Oro", un galardón que le concedió su ciudad natal.

Desde 2004 se encuentra en el sexto puesto de la "Guida delle Guide", que recoge las opiniones de las más importantes guías del mundo.

Además de crear nuevos platos y nuevas sensaciones a la hora de comer, se ha dedicado a la escritura de libros. Ya ha publicado varios tanto solo como en colaboración con otros cocineros. Entre ellos se encuentran: "Calendario de nuestra cocina tradicional", "Gastronomía de Gipuzkoa", "Cocina fácil", "El mercado en el plato", "La joven cocina vasca", "La dieta de Martín Berasategui", etc.

Por último, Berasategui participa habitualmente en jornadas gastronómicas tanto a nivel nacional como internacional (como: Trento, Otawa, Burdeos, Las Palmas de Gran Canaria o en las jornadas "Madrid Fusión"). Y como todo grande no se guarda los secretos de su éxito y los trasmite con pasión.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.