Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Martina Navratilova, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Martina Navratilova.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Martina Navratilova

Tenista de origen checo, nacionalizada estadounidense. Fue una de las más grandes que ha dado la historia de este deporte. Llegó a ganar 168 títulos, entre ellos nueve en Wimbledon, cuatro en el Abierto de Estados Unidos, dos en Roland Garros y tres en el Abierto de Australia. Se retiró en 1994, pero regresó en 2000 para torneos de exhibición y competiciones en dobles y mixtos.

Por mucho tiempo, la mejor

Considerada una de las mejores de la historia del tenis por su fuerza y vitalidad en su juego. Nació el 18 de octubre de 1956 en Praga, República Checa. Se crió, en el suburbio de Revnice, junto a su madre y su padrastro (su padre biológico se suicidó cuando ella era muy pequeña). De niña, Martina practicó varios deportes, como el esquí, el hockey y el fútbol. Una vez decidida por el tenis, participó en su primer torneo a los ocho años, al cual llegó a semifinales.

A los 14 años?ganó el Primer Torneo Nacional, y a los 16 fue la primera clasificada de su país. En 1973, ya como jugadora profesional, llegó a los Cuartos de Final del Abierto de Francia. Dos años después se fue a vivir a los Estados Unidos, donde se nacionalizó, y donde ganó varios títulos de dobles -formó pareja con la tenista Chris Evert-, entre ellos el de Wimbledon.

A partir de 1978, año en que ganó su primer Gran Slam británico, se convirtió en la mejor jugadora del circuito, además de liderar la Women Tennis Association (WTA). Al año siguiente volvió a ganar esta competencia. 

En su trayectoria increíble, cuenta con nueve victorias (seis seguidas) en Wimbledon (1978, 1979, 1982-1987, 1999), cuatro en el Abierto de Estados Unidos (1983, 1984, 1986 y 1987), dos en Roland Garros (1982 y 1984) y tres en el Abierto de Australia (1981, 1983 y 1985). 

Se retiró de las canchas en 1994, estando en el puesto 8? del ranking; pero llegó a estar casi 9 meses como número uno del mundo. En su trayectoria increíble, obtuvo 168 títulos en singles y 165 en dobles. Además, se retiró con 54 Grand Slam ganados y 7 títulos de dobles mixtos.

En 2000 reapareció para participar en torneos de exhibición y en competiciones de dobles y mixtos. Ese año, además, fue incluida en el Salón de la Fama del Tenis Internacional de Newport (Rhode Island, EEUU). Tres años más tarde, regresó al ruedo como tenista y ganó los Abiertos de Australia y de Wimbledon en dobles mixtos.

Respecto a su vida personal, declaró ante la prensa en 1980 que era bisexual (posteriormente confirmó que era lesbiana), pero debido a su sinceridad perdió a sus principales patrocinadores. Mantuvo una relación, que fue pública, con Rita Mae Brown. En 1983 comenzó su relación con Judy Nelson, siendo su separación un gran escándalo mediático, debido a las peticiones económicas de su pareja.

Escribió su autobiografía titulada "Martina".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.