Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Michael Bloomberg, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Michael Bloomberg.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Michael Bloomberg

Político e importante hombre de negocios estadounidense. Es el fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P., con la cual se hizo de una gran fortuna. Desde 2001 (y hasta 2009) es el alcalde de la ciudad de Nueva York. A conocer el porqué de su éxito.

De empresario a político

Michael Rubens Bloomberg nació el 14 de febrero de 1942, en Boston (Massachussets); y se crió en el seno de una familia judío americana. Hijo de un contable, se pagó los estudios con becas y diferentes trabajos. Estudió en la Universidad Johns Hopkins, donde se licenció en ingeniería eléctrica. Más tarde obtuvo el grado de maestría de administración de negocios en la Escuela de Negocios de Harvard.

Hizo carrera en la empresa Salomon Brothers, hasta hacerse socio. A los 39 años fue despedido, y cobró 10 millones de dólares por sus acciones. Con ese dinero decidió abrir una oficina junto a algunos ex compañeros de Salomon, siendo su mayor éxito reconocer, a principios de los ochenta, el valor de la tecnología informática para organizar las cotizaciones y análisis financieros.

Comenzó a desarrollar un programa con el cual recopilar información sobre valores (acciones, bonos, etc.) para que los usuarios las pudieran consultar en todo momento; y así empezó a suministrar información sobre el mundo financiero a sus clientes (ya tiene unos 165 mil suscriptores que consultan su información a lo largo de todo el día).
Este negocio comenzó a crecer de a poco y en la actualidad es el multimedio de noticias de economía y finanzas más grandes del mundo, ya que cuenta con más de cien oficinas alrededor del globo y con unos ocho mil empleados repartidos en ellas.

Más adelante decidió avanzar a nuevos mercados, como la radio y la televisión. En 1992 compró WNEW, una emisora de AM en Nueva York, y luego pasó a la televisión. Incursionó con un programa matutino diario, de treinta minutos, que era transmitido por la Maryland Public Televisión y distribuido en todo el país.

Ambos medios, además de masificar el acceso a la información financiera, hicieron famoso su apellido-marca alrededor del mundo, lo cual fue una gran ayuda para lanzarse a la política. Esta decisión la tomó a fines de 2000, y enseguida se contactó con el Partido Republicano para ofrecerle ser candidato a alcalde de Nueva York y hacerse cargo de todos los gastos de la campaña.

En noviembre de 2001, se quedó con la alcaldía de Nueva York, y en 2005 los neoyorquinos lo reeligieron; mandato que llevará a cabo hasta 2009.

Se casó y divorció en tres ocasiones: con la modelo Marisa Berenson, la presentadora de televisión Barbara Walters y la ejecutiva Diana Taylor. Tiene dos hijas, y según la revista Forbes, cuenta con una fortuna personal cercana a los 5100 millones de dólares.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.