Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Michael Jordan, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Michael Jordan.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Michael Jordan

El mejor de todos los tiempos

Michael Jeffrey Jordan nació en Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos) el 17 de febrero de 1963. Fue el cuarto hijo de James y Deloris Jordan, y desde los siete años se crió en Willmington, Carolina del Norte, donde empezó a practicar el básquet. En 1980 obtuvo una beca para jugar en la Universidad de Carolina del Norte. Allí, en 1982, logró ganar el campeonato de Estado de la Segunda División.

En 1983 fue seleccionado por primera vez para un conjunto nacional estadounidense. Un año después, Chicago Bulls lo eligió en el draft anual de la NBA. Desde 1987 hasta 1993 fue el mayor anotador de esta liga con una media por partido de 32 puntos.

En 1984 Michael Jordan tocó el cielo con las manos (y se quedó a vivir en él varios años más). Formó parte del equipo estadounidense que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los ángeles. Luego, en los Juegos Olímpicos de Barcelona ?92 (en los que la NBA decidió enviar, por primera vez en la historia, un equipo profesional) se hizo famoso el primer "Dream Team" (equipo de los sueños), en el cual Jordan se destacó entre grandes, como Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Scottie Pippen, entre otros. Todos dieron cátedra con un show donde el básquet por primera vez fue un juego de ajedrez, perfecto y sutil. Y por supuesto ganaron otra vez el oro.

Jugó en los Chicago Bulls durante trece temporadas. Ganó seis anillos de Campeón de la NBA (1991-93 y 1996-98) y fue nombrado el jugador más valioso de la liga (o MVP) en cinco ocasiones (1988, 1991, 1992, 1996 y 1998), siendo el único en conseguir esto.

Pero en 1993 una desgracia lo alejó de todo. Su padre, adicto al juego por dinero, fue asesinado en agosto en un caso aún no esclarecido. Eso generó una profunda depresión en Michael, quien no dudó en retirarse del básquetbol el 6 de octubre de ese mismo año, a los 30 años.

Pero su retiro pronto se convirtió en bienvenida. Jordan volvió a su máximo nivel en los años 1995 y 1996, en los que logró con los Bulls su cuarto título, siendo el goleador de ese año. Con Jordan en el equipo los Chicago Bulls fueron nuevamente imparables. En las temporadas 96-97 y 97-98 repitieron el tricampeonato de principios de los ?90; y Michael fue otra vez el goleador del año.

Nuevamente, luego de varios meses de rumores, Jordan anunció su segundo retiro de la NBA el 13 de enero de 1999, en una conferencia de prensa realizada en el United Center. Pero en enero del 2000 regresó, como accionista y director de Operaciones de los Washington Wizards. Finalmente, el 25 de septiembre anunció su vuelta oficial a la NBA para jugar en los Wizards. Aquí, luego de dos temporadas como jugador y accionista, Jordan anunció su retiro definitivo como jugador profesional. Con 40 años de edad, decidió dejar el deporte que le dio todo para, entre otras cosas, dedicarse a sus hijos (Jeffrey, Marcus y Jasmin) que tuvo con Juanita Vanoy con quien se casó en 1989.

Una buena imagen

Ya desde hace unas décadas los deportistas profesionales han pasado a ser figuras en importantes publicidades, además de contar con destacados patrocinios. Y Jordan no fue una excepción. Estuvo desde siempre ligado a contratos multimillonarios con marcas comerciales como Nike y McDonald's.

Además, en 1996, Warner Bros lo contrató para actuar en el film de dibujos animados, "Space Jam", con la cual se logró recaudar más de 100 millones de dólares. En el básquet fue una estrella que hizo de los saltos una competencia aparte, y con su imagen llegó adonde las empresas por sí solas no podrían jamás.



 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.