Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Michael Schumacher, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Michael Schumacher.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Michael Schumacher

Piloto de Fórmula 1 alemán, el más ganador de todos los tiempos (siete campeonatos mundiales). Empezó en el karting a los 4 años, consagrándose subcampeón mundial a los 16. Luego pasó por la Fórmula Ford y la F3 alemana, hasta que en 1991 debutó en la máxima categoría. Primero corrió para el equipo Jordan, luego para Benneton y, desde 1996, para la Escudería Ferrari.

El más ganador de la historia de la Fórmula 1

Se trata de uno de los pilotos de automovilismo que ha logrado convertirse en un icono de la Fórmula 1 moderna a nivel mundial. Ha batido todos los record, y por varios años fue invencible. Hoy, ya alejado de las pistas, sigue siendo un número uno.

Nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, Alemania. A los pocos meses sus padres, Rolf y Elisabeth, se mudaron a Kerpen?Manheim (un pueblo cercano a la ciudad de Colonia). Tiene un hermano, Ralf, quien también es piloto de Fórmula 1.

A los cuatros años empezó a andar en kart, influenciado por su padre -mecánico de la pista de karts de Kerpen-. A los 16 años fue subcampeón del mundo junior en karting. Luego llegó hasta la Fórmula Ford y la F3 alemana.

En 1991 debutó en la máxima categoría, en el equipo Jordan, en el Gran Premio de Bélgica, que no pudo terminar por problemas de embrague. En 1992, ya contratado por Benneton, ganó su primera carrera y terminó tercero en la temporada.

En 1994 logró su primer Campeonato de Fórmula 1, título que revalidó al año siguiente antes de pasarse a Ferrari. Sus primeros años en esta escudería no fueron fáciles. En 1996 salió tercero y en 1997 fue descalificado, después de haber sacado de pista a Villeneuve.

Al año siguiente pudo volver con un Ferrari mejor, pero no logró ganar y 1999 tampoco fue su año, ya que se fracturó la pierna y acabó quinto. El nuevo milenio vino con mejor suerte. En 2000 pudo conseguir su tercer título -el primero de Ferrari después de 21 años-.

Desde entonces ganó todo. Es siete veces campeón del mundo, y consiguió cinco títulos mundiales consecutivos con la Escudería Ferrari (2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Así, logró romper el récord del argentino Juan Manuel Fangio, que hasta la fecha había sido el único piloto en poseer cinco campeonatos.

Ha sido invencible hasta 2005, año en que tomó protagonismo una nueva generación de pilotos: Fernando Alonso y Kimi R?kk?en -en los equipos Renault F1 y McLaren, respectivamente-. En la temporada siguiente, las cosas mejoraron, ya que consiguió su pole position número 65.

Luego, en el Gran Premio de San Marino de 2006, consiguió la 66 pole position -rompiendo el récord histórico de Ayrton Senna, quien había logrado 65-. Dos semanas después, en el circuito de Nürburgring, ganó el Gran Premio de Europa. El 10 de septiembre de este año, luego de obtener el Gran Premio de Italia, su triunfo número 90, anunció su retiro de la competición al término de la temporada.

Con 37 años, más de 25 dedicados a la competición y 16 temporadas en la Fórmula 1, ha sido el piloto más premiado de su historia. A pesar de anunciar su retiro, renovó con dos patrocinadores y consiguió uno nuevo que le pagará, aproximadamente, 15 millones de euros al año.

Según la publicación de la revista Forbes de junio de 2006, Schumacher es el segundo deportista con mayores ingresos del mundo, con 48,2 millones de euros anuales -superado por el golfista Tiger Woods-. Una parte de ese dinero la destina a donaciones humanitarias.

Es el actual presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios. Está casado, desde agosto de 1995, con Corinna Betsch, con quien tiene dos hijos: Gina Maria (nacida en 1997) y Mick (1999). Vive con su familia en Vufflens Le Chateau (Suiza).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.