Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Miquel Navarro, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Miquel Navarro.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Miquel Navarro

Pintor, escultor y grabador español. A mediados de los sesenta se dedicó a la pintura y al dibujo, y a principios de la década del setenta se inició en la escultura. Su consagración como artista la logró en los ochenta. En los años siguientes recibió varios premios de importancia en su país.

Un estilo único

Es considerado a nivel internacional como uno de los escultores contemporáneos más personales. Nació en Mislata, Valencia, en el año 1945. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de su ciudad natal. Comenzó su actividad, a mediados de los años sesenta, dedicándose a la pintura y al dibujo dentro del expresionismo.

A partir de 1972 se inició en la escultura, la que concibe desde un punto de vista constructivista, ya que construye ciudades mediante el cubo, el rectángulo y la esfera, realizadas en cerámica, madera, mármol, plomo, yeso y zinc. La primera ciudad la realizó en 1973.

En esa misma época, se dedicó al diseño industrial aplicado a la cerámica. Una de las obras que más lo representan es "Ciudad muralla" (1995-2000), la cual ha sido adquirida para la Colección Propia del Museo Guggenheim Bilbao.

Fue la década del ochenta la de su consagración, ya que recibió el reconocimiento de la crítica internacional. Pero además, se ha dedicado al trabajo de escenografía, que llevó a cabo para obras teatrales, como: "Vente a Sinapia" -de Fernando Savater- o "Los cabellos de Absalón" -de Calderón de la Barca-.

Entre sus numerosas exposiciones individuales y colectivas cabe citar: "New images from Spain" (1980) -en el Guggenheim Museum de Nueva York-, "Salón de los 16" (1982 y 1992) -en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid-, "Bienal de Venecia" (1986) -Pabellón español en la Expo?92 de Sevilla-, "10 pintores/10 escultores en los ochenta" (1993) -en el Pabellón Mudejar de Sevilla y Estación Marítima de A Coruña- y "Espacios públicos, sueños privados" (1994) -en la Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid-.

En su trayectoria de más de treinta años, ha obtenido numerosos premios y reconocimientos en España, entre ellos: el Premio Nacional de las Artes Plásticas (1986), Premio Alfons Roig (Diputación de Valencia) (1987), el Premio CEOE a las Artes (1990) y el Premio Nacional de la Asociación de Críticos de Arte (ARCO) 1995.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.