Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Miquel Roca i Junyent, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Miquel Roca i Junyent.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Miquel Roca i Junyent

Político catalán, perteneciente a Convergència Democràtica de Catalunya. Desde 1962 lleva adelante su carrera como abogado, y de forma paralela inició su actividad en la política en el Front Obrer Català. Hoy, y alejado del ámbito político, se dedica a la asesoría jurídica en el despacho, fundado por él, Roca Junyent Abogados Asociados.

Desempeño como jurista y político

Hoy, ya alejado de la política, se encuentra al frente del despacho Roca Junyent Abogados Asociados, en donde se dedica a la asesoría jurídica. éste lo fundó en 1996 y se convirtió en uno de los despachos más importantes de España.

También es Profesor invitado de la Universitat Pompeu Fabra; y es autor de diversos trabajos, artículos y estudios, relacionados en especial a temas de Derecho administrativo y urbanismo, mercantil y constitucional.

Nació en Cauderan, Francia, en 1940. A los 21 años se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, donde fue Profesor de Derecho Administrativo y Derecho Internacional. Llevó adelante su carrera como abogado desde 1962.

Entre 1967 y 1972 fue miembro electo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona, y también de la Comisión General de Codificación.

Además inició, de forma paralela, su actividad en la política en el Front Obrer Català (ligado al Frente de Liberación Popular). Desde 1974, y hasta 1979, ocupó la secretaría general adjunta de Convergencia Democrática de Cataluña.

A partir de 1977, y hasta 1995, se desempeñó como Diputado por Barcelona y presidió el Grupo Parlamentario Catalán en el Congreso de los Diputados. Por ese entonces fue uno de los padres de la Constitución Española.

También, en varias legislaturas, fue portavoz de Convergència i Unió (CiU). Formó parte de la Ponencia Constitucional y de la Comisión que redactó el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Entre 1982 y 1995 fue Presidente de la representación de la Generalidad de Cataluña en la Comisión de Cooperación Bilateral con la Administración del Estado. En 1986 fue candidato a Presidente del Gobierno, pero su Partido Reformista Democrático no obtuvo representación en el Congreso de los Diputados.

Desde 1995, y durante cuatro años, fue Concejal del Ayuntamiento de Barcelona. Hasta 2002 presidió el Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cataluña.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.