Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Najwa Nimri, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Najwa Nimri.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Najwa Nimri

Cantautora y actriz española. Empezó su carrera en el mundo de la música, fue la cantante de Respect, de Clan Club y de Najwajean, este último el grupo que tuvo más popularidad. Su primera película la hizo en 1995, y desde entonces ha participado en más de quince filmes. En 2001 se lanzó como solista, y ya lleva tres discos editados. Conlleva ambas carreras con su talento inquebrantable, y en ambas tiene éxito.

Del canto a la actuación, y viceversa

Najwa, nombre que significa éxtasis, nació en Pamplona (Navarra) el 14 de febrero de 1972. Hija de padre jordano y de madre vasca. De pequeña se trasladó a Bilbao y hoy vive en Madrid. Se formó en el laboratorio de teatro de William Layton y en la academia de baile de John Beitia.

Cuando se le presentó la posibilidad de hacer un filme, ella tenía como única experiencia el haber trabajado en un corto de Santiago Segura. Entonces, en 1995 debutó en la película "Salto al vacío". ésta fue la primera del cineasta vasco Daniel Calparsoro (quien fue su marido).

Por la interpretación que llevó a cabo aquí obtuvo algunos reconocimientos, como: el de mejor actriz europea en el Festival de Ginebra, en Moscú y en el Cinema Jove. Desde entonces, ha trabajado en las demás películas de Calparsoro: "Pasajes" (1996), "A ciegas" (1997) y "Asfalto" (2000).

De igual forma, ella ya llevada adelante una carrera en la música. Fue la cantante del grupo Respect (música soul) y de Clan Club (jazz). Más tarde formó, junto a Carlos Jean, Najwajea; el cual ha sido calificado por la crítica como el primer grupo de trip-hop español.

En 1999 editó dos CD Singles "I?m gonna be (500 miles)" y "Garota de Ipanema", los cuales fueron banda sonora para varias campañas publicitarias. También ha compuesto junto a Carlos Jean algunos de los temas musicales de los filmes de Daniel Calparsoro "Asfalto" (2000) -por la que fueron nominados al Goya a la Mejor Banda Sonora- y "Guerreros" (2000).

Con Najwajean ha sacado a la venta el disco No Blood (1998), que fue un total éxito. Pero el grupo unos años después se separó, y Najwa empezó un nuevo camino. En 2001 se lanzó como cantante solista, dentro de la música electrónica. Ya ha sacado tres discos: Carefully (2001) -donde ella ha compuesto las letras y la música-, Mayday (2003) y Walkabout (2006).

De su faceta como actriz, Medem Najwa Nimri consiguió ser candidata a los premios Goya, como mejor actriz protagonista por "Los amantes del Círculo Polar" y como mejor actriz de reparto por "Lucía y el sexo". En 1994 fue ganadora del Premio Jean Carment, por Salto al vacío; y en 1999 recibió el Premio Onda como mejor actriz por la película Los amantes del Círculo Polar.

Ha destacado su interpretación en los siguientes filmes: Salto al vacío (1995), Pasajes (1996), A ciegas (1997), Abre los ojos (1997), 9'8m/s? (1998), Los amantes del círculo polar (1998), The Citizen (1999), Asfalto (2000), Guerreros (2000), Lucía y el sexo (2001), Fausto 5.0 (2001), Piedras (2002), La reina del bar Canalla (2003), Utopía (2003), Agents secrets (2004), A + (Amas) (2004), 20 centímetros (2005), El método (2005), Las vidas de Celia (2005).


 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.