Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Narcís Serra i Serra, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Narcís Serra i Serra.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Narcís Serra i Serra

Doctor en economía y político español. También se ha desempeñado en la docencia. Fue, entre otros cargos, Ministro de Defensa (1982) y vicepresidente del gobierno (1991-1995). Hoy preside varias organizaciones: CIDOB, Patronato del MNAC, Fundación IBEI y Caixa Catalunya (entidad financiera).

Breve currículo

Nació el 30 de mayo de 1943 en Barcelona. Está casado con Concha Villalba i Ibáñez. A los 22 años se licenció en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona. En 1965 se desempeñó como director de la sección de Estadística de la Cámara de Comercio de esta ciudad. A los 27, y durante dos años, estudió en la London School of Economics. En 1974 se doctoró por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fue nombrado profesor ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas de esta universidad entre 1965 y 1967. Desde 1972 hasta 1975 fue profesor titular de esta misma entidad; y profesor agregado en 1976-1977.

En plena dictadura de Franco armó un gabinete de estudios junto con otro futuro político, Miquel Roca. En 1978 se afilió al Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC).

Entre 1977 y 1979 fue consejero de Política Territorial y Obras Públicas. En 1979, en las primeras elecciones municipales democráticas, fue elegido alcalde de Barcelona, cargo que ocupó hasta 1982.

Ese año fue nombrado Ministro de Defensa. En este puesto, entre otras cuestiones, fue el encargado de modernizar y democratizar las Fuerzas Armadas.

En 1991 pasó a ocuparse de la vicepresidencia del Gobierno, cargo que repitió en 1993. Este puesto lo mantuvo hasta 1995, año en que dimitió. En 1996, y por cuatro años, fue secretario general del PSC.

Ha sido diputado en el Congreso por la circunscripción de Barcelona entre 1986 y 2004. Además, en la actualidad tiene estas actividades: es presidente de la Fundación CIDOB (desde el año 2000), presidente del Patronato del MNAC, presidente de la Fundación IBEI y, desde 2005, presidente de Caixa Catalunya (entidad financiera).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.