Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Neil Armstrong, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Neil Armstrong.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Neil Armstrong

Fue astronauta de la NASA y la primera persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apollo 11. Cumplió así el sueño de muchos, aunque algunos escépticos afirman que ese hecho jamás sucedió, sino que fue todo un montaje en un estudio de televisión. Al margen de este hecho, una biografía impecable como ingeniero aeronáutico lo muestra como un fanático del vuelo, actividad que logró convertirlo en un referente como astronauta. A conocerlo?

El sueño de todos

El sueño de todo niño es ser astronauta. Un sueño lejano como la misma luna, pero que en la fantasía inconsciente es real. Y Neil fue quien representó ese sueño inconcluso de muchos, él logró estar en la luna literalmente. Y aunque los poetas han intentado con sus bellas palabras visitar ese círculo blanco perfecto, sólo este hombre -junto a dos compañeros- ha podido dar el gran paso de la humanidad. Aunque esa pisada fue considerada uno de los acontecimientos fundamentales del siglo XX, 37 años después se sigue poniendo en tela de juicio ese momento, asegurando algunos escépticos que nunca ocurrió.

Una de las hipótesis es que las imágenes de aquel momento en que Neil pisaba la Luna habrían sido montadas en un estudio de televisión ubicado en un desierto de Nevada, Estados Unidos. Se dice que un cohete sin tripulación fue enviado al espacio, y mientras el mundo estaba atónito observando el hecho por TV, los astronautas fueron llevados en un avión a un complejo preparado en Nevada.

Más allá de este hecho, considerado uno de los episodios más oscuros de la historia reciente de Estados Unidos, inmiscuyámonos en la historia de vida del astronauta que fue, supuestamente, el primero en pisar la Luna.

Neil Alden Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 en Wapakoneta, Ohio. Ya desde chico mostró su interés por volar, por lo que a los 15 años empezó a tomar lecciones de vuelo en un aeropuerto. Tras graduarse como ingeniero aeronáutico por la Universidad de Purdue, fue piloto de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952, período durante el cual participó en la guerra de Corea.

Después de haber reunido suficiente experiencia en la marina, se unió al Comité Consultivo Nacional (NACA), que en 1958 se convirtió en la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA). En los siguientes 17 años fue un ingeniero, piloto de prueba, astronauta y administrador.

Hacia mediados de la década de 1950, Armstrong se trasladó al Centro de Vuelos Edwards de la NASA en California, donde se convirtió en piloto de investigaciones en muchos de las aeronaves de alta velocidad; logrando volar en más de 200 modelos diferentes de aviones, incluyendo los de a reacción, cohetes, helicópteros y planeadores. Mientras tanto hizo un master en ciencias de ingeniería aeroespacial de la Universidad del Sur de California.

En 1962 ingresó en el cuerpo de astronautas de la NASA y se especializó en la mejora de los métodos de entrenamiento y el desarrollo de los simuladores de vuelo. Cuatro años más tarde dirigió como comandante la operación Gemini 8, una misión espacial que fracasó pero en la que se pudo regresar a la Tierra, donde se hizo un descenso forzoso.

El 16 de julio 1969, Armstrong, Michael Collins y Edwin E. "Buzz" Aldrin comenzaron su viaje a la Luna. Como comandante del Apollo 11, la primera misión pilotada a la Luna, Armstrong fue el primero en aterrizar y pisar la superficie lunar. El 20 de julio de 1969, consumando este suceso Neil pronunció su famosa frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad". Aldrin y Armstrong estuvieron cerca de dos horas y media caminando sobre la Luna, recogiendo muestras, haciendo experimentos y tomando fotografías.

Después de su gran paso

A su regreso este gran astronauta, recibió la Medalla de Libertad, la distinción más importante ofrecida a un civil de los Estados Unidos. Otros reconocimientos incluyen: la Medalla a la Distinción por Servicio de la NASA, la Medalla al Servicio Excepcional de la NASA, 17 medallas de otras naciones y la Medalla de Honor del Congreso Espacial.

Hacia principios de la década de 1970 Armstrong accedió a la posición de vice-administrador asociado para la división de Aeronáutica de las Oficinas Centrales de la NASA, en Washington. Después de renunciar a la NASA en 1971, comenzó su trabajo como profesor en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Cincinnati desde 1971 hasta 1979. Entre los años 1982 y 1992 fue presidente de Computing Technologies for Aviation. Después de estos trabajos, Armstrong se convirtió en presidente de la junta directiva de AIL Systems -una compañía de sistemas electrónicos -.

Neil Armstrong ha sido, de la tripulación de Apollo 11, el más reacio a aparecer en público, al punto de que sólo da la cara cuando se conmemora algún aniversario del viaje a la Luna. Se dice que en la actualidad vive en su campo ubicado en Lebanon, Ohio.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.