Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Nick Nolte, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Nick Nolte.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Nick Nolte

Actor estadounidense. Empezó a trabajar en teatro, luego pasó a la televisión, donde se hizo famoso con la serie "Hombre rico, hombre pobre" (1976), y por último al cine donde en la década del noventa se consagró a nivel mundial por sus papeles en El Príncipe de las Mareas (1992), El Cabo del Miedo, entre otras.

Actor polémico

Nick Nolte fue reconocido a nivel mundial recién pasados los 30 años. Actor versátil que ha sabido desempeñarse tanto en comedia como en filmes de acción o dramas. Trabajó en películas menores como en grandes superproducciones.

Pero más allá de su carrera de actor, ha tenido serios problemas con las drogas y el alcohol. Por ejemplo, en 2002 fue arrestado por conducir drogado. A partir de ahí fue a un centro de rehabilitación, y estuvo los últimos tres años bajo libertad condicional. Hoy Nolte ya es un hombre libre.

Nació el 8 de febrero de 1941 en Omaha, Nebraska (Estados Unidos). Hijo de Helen King y Frank Nolte -comerciante-. Estudió educación física en la universidad estatal de Arizona, luego pasó por el Phoenix College, hasta que decidió dedicarse al teatro. Se instruyó en el Pasadena City College californiano, y más tarde amplió sus estudios en Los ángeles con Stella Adler.

Después de muchas representaciones en teatro, a inicios de los setenta Nick comenzó a trabajar en televisión y en cine. En la pantalla chica hizo varios telefilmes y episodios de series como "Cannon" o "La calles de San Francisco". Su primer trabajo cinematográfico fue "Dispara, Billy, Dispara" (1972).

Pero Nolte recién alcanzó la fama internacional en 1976 con la serie de televisión "Hombre rico, hombre pobre" (1976). Su primer papel protagónico en cine fue "Return to Macon County" (1975).

En la década del ?80 se consolidó su trabajo como actor en Hollywood, al realizar estos filmes: Bajo el Fuego, Teachers, Un Loco suelto en Hollywood, Three Fugitives y Límite: 48 Horas. Esta última, fue la más exitosa de esta etapa, y hasta se hizo una secuela en 1990.

En la década del noventa actuó en Q&A, El Príncipe de las Mareas (1992) y Aflicción (1999), por estas dos películas fue nominado al Oscar. También trabajó en El Cabo del Miedo, Lorenzo's Oil: El Aceite de la Vida y La Delgada Línea Roja. Todas estas películas han tenido un notable éxito y lograron que él alcance de forma definitiva el estrellato.

Nick Nolte ha tenido tres matrimonios. El primero de ellos fue con Sheila Page, con quien se casó en 1966, relación que duró tres años. Luego lo hizo con Sharyn Haddad, con quien estuvo casado desde 1978 hasta 1983. Por último, se casó con Rebeca Linger en 1984 y en 1992 se separó. Fue con esta última con quien tuvo un hijo, Brawley (éste hizo una aparición en la película Ransom).

Sus trabajos más recientes fueron: El Desayuno de los Campeones, La Copa Dorada, El Buen Ladrón (2002), Hulk (2003), "Hotel Rwanda" (2004), "Un lugar maravilloso" (2004), "Vecinos invasores" (2006).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.