Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ornella Muti, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ornella Muti.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ornella Muti

Actriz italiana. Empezó su carrera como modelo, y a los 15 años ya debutó en el séptimo arte. Ha desarrollado su carrera tanto en el cine italiano, como en el francés y en el hollywoodense. Y con su belleza implacable se convirtió en un símbolo del cine europeo.

La bella Ornella

Francesca Romana Rivelli, conocida en el mundo como Ornella Muti, nació el 9 de marzo de 1955 en Roma, Italia. De padre napolitano y madre estonia, tiene una hermana gemela que se llama Claudia.

Comenzó posando para novelas ilustradas. A los 15 años, su hermana -reina de la fotografía italiana-, la presentó al realizador Damiano Damián. Así fue como en 1970 debutó en la pantalla grande en "La Esposa más hermosa".

Al año siguiente hizo dos filmes: "Un Posto ideale per uccidere" y "Il sole nella pelle". De ahí en adelante, esta actriz participó en numerosas películas, y no sólo del cine italiano.

En 1975-1976 llegó al cine francés con el film "La dernière femme". También ha sido figura en los Estados Unidos, donde estuvo unos cincos años (junto a su segundo esposo, Federico Facchinetti). Allí, actuó por primera vez en 1980 en "Flash Gordon", además apareció en "Oscar" (1991) y "Once Upon a Crime..." (1992), entre otras. En total, ha participado en más de 65 filmes; aunque también ha hecho televisión, entre series y programas en vivo.

Respecto a su vida privada, en 1975 se casó con Alesio Orano, con quien luego se estar seis años juntos, se divorció. En 1988 se volvió a casar, pero con Federico Facchinetti, de quien también se separó. Y desde 1998 vive con Stefano Piccolo. Tiene tres hijos: Naike Rivelli -también actriz-, el varón Andrea (del primer matrimonio) y Carolina, de su segunda unión.

Esta es su filmografía: "Las maletas de Tulse Luper" -segunda parte- (2004), "Esther" (2000), "Tierra del fuego" (2000), "Tatiana, la muñeca rusa" (1995), "El amante bilingüe" (1993), "Sólo falta el asesino" (1992), "Esta noche en casa de Alicia" (1990), "El amor de Swann" (1984), "Flash Gordon" (1980), "La chica del atardecer" (1978), "?Qué viva Italia!" (1978), "Virginidad" (1975), "Una chica y un señor" (1973).

También ha actuado en:?"People", "Jet Set", "Panni sporchi", "Everybody Dies". Es así como con su impecable belleza -ojos verdes, pelo negro y unas exhuberancias que matan a cualquiera-, se ha convertido en un icono del cine europeo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.