Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

óscar Freire Gómez, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de óscar Freire Gómez.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de óscar Freire Gómez

Ciclista español, uno de los mejores de su país. Ya tiene ganados tres campeonatos mundiales de fondo en carretera (en 1999, 2001 y 2004). Ha tenido algunas recaídas en cuanto a salud, pero ha vuelto con las ansias y la fuerza del que todo lo supera.

El pedaleo constante

Nació en Torrelavega (Cantabria, España) el 15 de febrero de 1976. En 1997, como aficionado, logró en San Sebastián ser subcampeón del mundo en ruta en la categoría sub-23. Al año siguiente se pasó al ciclismo profesional, formando parte del equipo español Vitalicio Seguros.

En 1999 ganó, en Verona (Italia), el Mundial de fondo en carretera, lo que supuso su consolidación como uno de los ciclistas más prometedores de España. Al finalizar la temporada fue contratado por el equipo Mapei.

En el año 2000 participó, por primera vez, en una de las grandes vueltas por etapas, la de España, en la que consiguió dos victorias. Ese mismo año participó con el equipo español en los Juegos Olímpicos de Sydney, donde terminaron en el decimoséptimo puesto en la prueba de fondo en carretera.

Por ese tiempo tuvo algunos problemas físicos que le impidieron continuar con su entrenamiento de modo normal. Sin embargo, consiguió el tercer puesto en la prueba en ruta del Mundial disputado en Plouay (Francia).

En 2001, luego de haber estado más de siete meses retirado de la alta competición, debido a una lesión de espalda, corrió en la Vuelta a Alemania donde obtuvo una victoria de etapa al sprint. Luego, en el Mundial de Lisboa de ese año, volvió a ser Campeón del Mundo de fondo en carretera.

En 2004 consiguió su tercer campeonato mundial, al ganar en la prueba de ciclismo en ruta. Al año siguiente se adjudicó dos etapas de la Challenge de Mallorca, tres y la general de la Tirreno-Adriático, y la Flecha Brabanzona. Luego, un quiste en el glúteo lo dejó fuera de competencia.

En 2006 ya lleva obtenidos dos triunfos de etapa en el Tour de Francia, otro en la prueba talismán, la Tirreno-Adriático; además, ganó por segundo año consecutivo la Flecha Braban?na y obtuvo una etapa de la Vuelta al País Vasco y la clásica de Hamburgo.

Fuente: Wikipedia, enciclopedia on line.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.