Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

óscar Pereiro, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de óscar Pereiro.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de óscar Pereiro

Ciclista español. En 2006 se convirtió en campeón del Tour de Francia, luego de que se haya confirmado el positivo del ganador Floyd Landis. Está fue su mejor actuación hasta el momento, y se proyecta como uno de los grandes deportistas de su país.

Ascender de a poco

Oscar Pereiro Sio nació el 3 de agosto de 1977 en la localidad de Mos, provincia de Pontevedra (España). A los 8 años se subió a una bicicleta y desde entonces emprendió una carrera que no se detiene, y de a poco está logrando ser uno de los grandes deportistas, y no sólo del panorama español.

Siendo aficionado hizo exhibiciones de trialsin en las discotecas, y compitió en ruta, mountain-bike y ciclo-cross. En 1995 fue campeón gallego de estas tres disciplinas. Pero más se ha destacado en el ciclo-cross, ya que llegó a ser dos veces campeón de España (en 1998 y 1999).

Una vez que se decidió a correr en carretera, se fue a Portugal. Allí, en el año 2000, debutó como profesional en el Porta Ravesa. Dos años después álvaro Pino, que estaba dirigiendo al Phonak, lo llamó para ser parte del equipo. En éste pudo demostrar su capacidad para defenderse bien en todos los terrenos.

En el Giro de Italia logró terminar en el puesto once, y en el Tour de Francia quedó décimo dos veces consecutivas (en 2004 y 2005). Logró ganar una etapa en la edición de 2005. Fue por estos años en que comenzó a ser reconocido por el público nacional e internacional.

En la temporada 2005-2006 se pasó al equipo Caisse d'épargne - Illes Balears, que dirigen José Miguel Echevarri y Eusebio Unzué. ésta fue su mejor temporada, ya que logró salir segundo en el Tour de Francia.

Sin embargo, el 27 de julio de 2006 se confirmó en el control antidopaje el positivo por testosterona del campeón del Tour, Floyd Landis, y pocos días después Pereiro se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.