Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Paul Gasol, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Paul Gasol.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Paul Gasol

Comenzó a jugar al básquet en el equipo de su colegio, pero este deporte lo hipnotizó hasta el punto de hacerlo llegar nada menos que a la NBA. Aquí donde el baloncesto se expresa con máxima libertad, y donde Paul Gasol se libera en cada partido demostrando sus virtudes sin más.

Una verdadera promesa

Nació en Barcelona el 6 de junio de 1980. Se crió en Sant Boi de Llobregat y se inició en el básquet en el equipo de su colegio, el Llor. Con gran rapidez pasó a formar parte del equipo de CB Cornellá donde su entrenador, Juan José Campos, lo hizo jugar de base con, en ese entonces, una altura de 1.85. Poco después fichó por el F.C. Barcelona, y en la temporada 1997-1998 se proclamó campeón de España Junior con el Bar?.

A partir de aquí la carrera de Paul Gasol se caracterizó por los triunfos obtenidos en el club azulgrana (en la liga ACB) y en la selección Española (Mundial Junior Lisboa ?99). En el año 2000, empezó sus estudios de medicina, pero al poco tiempo decidió dejarlos para poder dedicarse en exclusivo al baloncesto. Fue en la temporada 2000-2001 cuando se empezó a destacar, siendo protagonista en los partidos.

Uno de sus mejores momentos en la carrera deportiva fue la victoria del Bar? frente al Real Madrid, al conseguir el triunfo para su equipo y ser considerado el mejor jugador del partido con 25 puntos y 6 rebotes. Pero lo mejor aún lo estaba aguardando. El 27 de junio del 2001, se incorporó al equipo de la NBA Atlanta Hawks; aunque no consiguió con este equipo triunfos ya que fue intercambiado al Memphis Grizzlies por el jugador Abdulrahim.

En un principio, no se destacaba en la NBA, pasando desapercibido en sus primeros partidos. Pero con el tiempo se fue adaptando al equipo y al cambio de liga. Al poco tiempo, una vez que dejó fluir su mejor juego, la federación de la NBA le entregó el título de Rookie (premio que se otorga al mejor jugador novato de la temporada) del año, un título que nunca había logrado ningún Europeo.

Lo que más se destaca de su juego, es su rapidez y su agilidad para agarrar rebotes ante rivales mucho más fuertes. Asimismo, su capacidad ofensiva, su inteligencia, su dominio del juego y, ante todo, su actitud. La NBA es un circuito basquetbolístico cerrado, que no da mucha cabida a los extranjeros a destacarse, aunque ahora eso está cambiando. Para los europeos llegar a la máxima expresión del básquet es bastante difícil, pero Paul Gasol ha conseguido ser el europeo, de todos los que pasaron, con mejor estadística en su primer año.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.