Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Pedro Infante, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Pedro Infante.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Pedro Infante

Se dedicó con las mismas ansias y profesionalidad al canto y a la actuación. Pero fue a través del cine que se hizo mundialmente conocido. Llegó a grabar más de trescientas canciones y trabajó en más de veinte películas. Logró una gran fortuna que supo compartir con toda su familia.

Artista doble

Sus padres fueron Delfino Infante -músico- y Refugio, quines tuvieron nueve hijos, siendo él el segundo. Nació el 18 de noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México), pero desde muy pequeño se fue a vivir a Guamúchil, a la que siempre consideró su tierra natal. Se crió en el seno de una familia muy humilde. En su adolescencia fue carpintero, y también miembro de un conjunto musical.

En 1935 contrajo matrimonio con María Luisa León. Recién casado anduvo durante tres años cantando en restaurantes como músico ambulante, hasta que en 1939 se presentó en la XEB, una radio local, y comenzó su carrera. En 1943 grabó su primer disco, Mañana, por el cual comenzó a ser conocido. Fue intérprete especializado en el género de las rancheras, aunque también cantó boleros, y llegó a grabar más de trescientas canciones.

También se dedicó a la actuación, por lo que se hizo mundialmente conocido. Inició su carrera de actor con un papel vinculado a la actividad musical, en la película "La feria de las flores" (1943). A partir de entonces comenzó a recibir varias propuestas de trabajo, y de pronto se convirtió en el galán y cantante favorito del cine mexicano.

Por lo general interpretaba papeles en los que encarnaba personajes de charro -hombre del campo-, varoniles y mujeriegos, aunque también personificaba a las gentes humildes, razón principal por la que el gran público lo aceptó, convirtiéndose en el símbolo de la mexicanidad.

Entre las películas que trabajó se destacan las siguientes: "Jesusita en Chihuahua" (1942), "La razón de la culpa" (1942), "Arriba las mujeres" (1943). En este año, ya como protagonista, intervino en otras cuatro: "Cuando habla el corazón", "La Ametralladora", "Mexicanos al grito de guerra" -titulada también "Historia del Himno Nacional"- y "Viva mi desgracia".

Otras filmes relevantes de su carrera fueron: "Escándalo de estrellas" (1944), "Cuando lloran los valientes" (1945), "Soy charro de Rancho Grande" y "Nosotros los pobres" (ambas de 1947), "Los tres huastecos" y "Ustedes los ricos" (ambas de 1948), "El gavilán pollero" (1950), "A toda máquina", "Ahí viene Martín Corona" y "El enamorado". En 1952 le siguieron: "Dos tipos de cuidado" y "Pepe el Toro"; en 1954, "Escuela de vagabundos" y "El mil amores", "El inocente" (1955), y  en 1956 "Tizoc" y "Escuela de rateros". Este último año obtuvo el Premio Ariel a la mejor actuación masculina por el drama "La vida no vale nada".

Murió en un accidente de aviación, que ocurrió en las proximidades de Mérida, Yucatán, en 1957. Su muerte provocó un dolor en todo México. Tras su muerte se distinguió su participación en "Tizoc" con el Oso de Plata del Festival de Berlín (1957) y el Globo de Oro de Hollywood (1958).

Hizo una gran fortuna que supo compartir con su familia pobre. Construyó una pequeña ciudad en la carretera a Toluca, la Ciudad Infante, en donde situó a varios de sus  parientes. Una de sus debilidades fue  aprender a volar, por lo que llegó a tener su propio avión en 1951, y para 1957 una compañía de aviación.

Se destacó por ser un gran mujeriego, por lo que tuvo unos 20 hijos. Sus grandes amores fueron Lupita Torentera e Irma Dorantes, con quien contrajo matrimonio, aunque fue anulado debido a la legalidad que existía aun con el primero (con María Luisa León). Cuando obtuvo el fallo para anular su matrimonio, decidió viajar de Mérida a México, para negociar con María Luisa el divorcio. El viaje lo hizo como copiloto en un avión carguero de la empresa TAMSA, de la cual era socio; y fue en este avión donde dejó su vida.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.