Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Pedro Martínez de la Rosa, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Pedro Martínez de la Rosa.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Pedro Martínez de la Rosa

Piloto de Fórmula 1 español. Está en la máxima categoría del automovilismo desde 1999, pero pasó por la Fórmula Ford española, la Fórmula Renault y la Fórmula 3, ambas de Gran Bretaña. También compitió en Japón en la F-3 y en la Fórmula Nippon. 

Llegar a la más alta categoría

Pedro Martínez de la Rosa nació el 24 de febrero de 1971 en Barcelona. Está casado y tiene dos hijas, Georgina y Olivia. Desde pequeño fue un apasionado de los autos, pero recién a los 17 años su padre le regaló el primer kart.

En 1987 se presentó en España una nueva categoría de iniciación en los monoplazas, la Fórmula Fiat, y Pedro fue elegido para aquel programa de formación de pilotos llamado "Ofensiva Uno /Racing for Spain" con el que un año más tarde, con la escudería Meycom, fue campeón en su país.

De a poco y con la paciencia como premisa supo ascender a lo más alto. Pasó por la Fórmula Ford española, la Fórmula Renault británica (en 1992) y la Fórmula 3 (1993) -también de ese país-. Dos años después, y como objetivo principal dar el salto definitivo en su carrera, decidió marcharse a Japón para competir en la F-3. Ese año ganó el título, y posteriormente, en 1998, hizo lo mismo en la Fórmula Nippon. 

Debutó en el año 1999 en la Fórmula 1, donde consiguió la décima plaza en el campeonato del mundo tras disputar nueve pruebas. Ese mismo año fue titular en Arrows, que dejó de contar con él en 2001. Dos años después se convirtió en probador de McLaren, equipo en el que aún permanece.

Debido a la retirada de Juan Pablo Montoya de la Fórmula 1, McLaren confirmó a De la Rosa como piloto titular hasta el final de la Temporada 2006.

En su debut en dicha temporada, en el Gran Premio de Francia, se clasificó en 8? lugar, y terminó la carrera en el 7? puesto. En su segunda carrera en el Gran Premio de Alemania, logró clasificarse en 9? lugar. En el Gran Premio de Hungría, logró su mejor clasificación, finalizó la carrera en segunda posición. De esta manera, consiguió por primera vez en su carrera subir al podio en la máxima categoría.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.