Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Pepe Sancho, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Pepe Sancho.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Pepe Sancho

Actor español. Trabaja en cine desde los cuatro años, aunque también ha forjado una intensa carrera en teatro y en televisión donde, en los años setenta, se hizo popular con la serie "Curro Jiménez".

Actor de toda la vida

Se trata de uno de los intérpretes españoles más emblemáticos. José Asunción Martínez Sancho, conocido como Pepe, nació el 11 de noviembre de 1944 en Manises (Valencia). Está separado de María Jiménez -cantaora, con quien tuvo a su hijo Alejandro-, y actualmente está casado con Reyes Monforte -periodista-.

Su debut como actor fue en el cine a los cuatro años, en la película "Si te hubieses casado conmigo". Pero comenzó una intensa carrera en el teatro, ámbito en el cual ha seguido trabajando a lo largo de su trayectoria. Luego, otra vez en cine, actuó en: "El gran galeoto" (1951), "Jugando a morir", "Dos mil dólares por Coyote" y en "Rebeldes en Canadá", todas estas de 1964.

Le siguieron "La muerte espera atrás", "Fuerte perdido", "Amor sobre ruedas", "El virgo de Visanteta" y "Visanteta estáte quieta". Pero se hizo popular por su gran interpretación en la serie de TV "Curro Jiménez", que se trasmitió desde 1976 hasta 1979.
En los años setenta también trabajó en "Con ella llegó el amor", "Avisa a Curro Jiménez", "Gata caliente" y "La boda del señor cura" (estas dos últimas de 1979). Durante la década del ochenta interpretó diversos papeles en estos largometrajes: "Y al tercer año resucitó", "Biba la banda", "El Dorado", "Montoyas y Tarantos", "Perdóname amor" y "?Ay, Carmela".

Y fue en la década de los noventa en que Pepe Sancho trabajó más en cine. Las películas en las que participó fueron: "Lucrecia" (1991), "La Lola se va a los puertos" y "Todos a la cárcel" -ambas de 1993-, "La vida siempre es corta" (1994), "Mar de luna" (1995), "Libertarias" (1996), "Carne trémula" (1997), "Sexo por compasión", "Flores de otro mundo", "Los lobos de Washington" y "París Tombuctú" de 1999.

En el nuevo milenio actuó en "A propósito de Buñuel" (voz en off), "Kasbah" y "?Ja me maaten!" -de 2000-, "Arachnid", "La mujer de mi vida" y "El apagón" -de 2001-, "El deseo de ser piel roja", "Stranded (Náufrago)" y "Cosa de brujas" de 2002.

En 2003 hizo la miniserie "Arroz y tartana" y en 2004 "Regreso".

Esta es su filmografía más reciente: "Aunque me cueste morir" (2006), "El síndrome de Svensson" (2006), "Siempre Habana" (2005), "Desde que amanece apetece" (2005), "El desenlace" (2005), "Kibris: La ley del equilibrio" (2005) y "Las llaves de la independencia" (2005).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.