Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Pepín Liria, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Pepín Liria.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Pepín Liria

Torero español. Tomó la alternativa en 1993, y la confirmó en 1994. Ha triunfado en las más prestigiosas plazas de España y Francia, y se lo considera uno de los grandes matadores dentro de la tauromaquia de su país.

La valentía como premisa

José Liria Fernández, conocido como Pepín Liria, nació el 10 de mayo de 1970 en Cehegín (Murcia, España). Está casado y tiene una hija.

Su debut en público fue el 14 de septiembre de 1988 en la?plaza de La Condomina (Murcia). Su primera vez con picadores fue, en su ciudad natal, el 8 de abril de 1990, con Vicente Bejarano y Miguel Carrasco como compañeros de cartel.?

El 29 de abril de 1993 fue su presentación en Madrid. En septiembre de ese mismo año, en la plaza de toros de Murcia, tomó la alternativa; y en marzo de 1994 la confirmó, siendo el padrino David Luguillano y el testigo óscar Higares. Su confirmación en La México fue el 3 de marzo de 2002.

En un principio tuvo como apoderados a Teodoro G. Matilla y a Luis álvarez; y en octubre de 2004 rompió con Rafael Moreno una larga relación de apoderamiento. Desde enero de 2005 cuenta con ángel Bernal como el encargado de su carrera. 

Ha tenido grandes triunfos en las plazas más prestigiosas de España y Francia. De los toreros en actividad, Pepín Liria está considerado el más valiente. Es, en definitiva, uno de los grandes matadores del panorama de la tauromaquia de España. Su nombre incluido en un cartel, garantiza gran concurrencia de público.

Además de los toros Pepín Liria tiene otra faceta deportiva, según sus propias palabras es un futbolista frustrado. Afirma jugar partidos con los veteranos del Madrid o con equipos de toreros. Pero en la actualidad se dedica al golf, una disciplina que practica con asiduidad.

Ha sido nombrado socio de honor del Ciudad de Murcia.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.