Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Pete Sampras, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Pete Sampras.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Pete Sampras

Ex-jugador de tenis estadounidense. Fue uno de los más destacados de la historia de este deporte. Se despidió en 2003, como el que más Grand Slam ganó (catorce en total) y como el que mayor tiempo estuvo como número uno en el ranking mundial (seis años consecutivos). 

Sublime jugador

Nació el 12 de agosto de 1971 en Los ángeles, Estados Unidos, en el seno de una familia de inmigrantes griegos. Desde 2001 está casado con Bridgette Wilson -actriz-, con quien tiene dos hijos: Christian Charles y Ryan Nikolaos.

Es el tercer hijo de Sam y Georgia Sampras. En 1978 su familia se mudó a Palos Verdes (California), donde Pete comenzó a concurrir el Peninsula Racquet Club, en el que demostró su interés y talento por el tenis.

Se hizo profesional en 1988. Dos años después, con sólo 19 años, logró ganar el Abierto de los Estados Unidos, convirtiéndose en el campeón más joven de la historia de este Grand Slam. En 1992 llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de la ATP.

Un año más tarde ganó Wimbledon por primera vez, su segundo Abierto de Estados Unidos y seis torneos más; y de esta manera sumó un total de 83 victorias, la cifra más alta conseguida -Ivan Lendl acumuló, en 1985, 84-. Además, se instaló en el puesto número uno del ranking mundial, en el cual se mantuvo por seis años consecutivos -único en conseguirlo-.

En 1994 ganó por segunda vez Wimbledon y el ATP Tour World Championship en Frankfurt, además de su primer Abierto de Australia. Logró un total de diez torneos. Al año siguiente ganó cinco títulos -incluidos su tercer Wimbledon y su tercer US Open-; y se convirtió en el primer jugador en sobrepasar los 5.000.000 de dólares en premios.

En 1996 conquistó ocho torneos, incluyendo su cuarto título y segundo consecutivo en el US Open y su tercer título de maestros en Hannover. Al año siguiente ganó por segunda vez el Abierto de Australia y por cuarta Wimbledon y el ATP Tour World Championships en Hannover.

En 1998 ganó cuatro campeonatos. Al año siguiente tuvo sus primeros problemas físicos importantes, que lo obligaron a alejarse de las canchas por dos meses. Sin embargo, pudo obtener su quinto torneo del ATP Tour World Championships.

En 2000 obtuvo su séptimo título de Wimbledon, y terminó su noveno año consecutivo dentro del top 3. En 2002, luego de una temporada de lesiones y malos resultados, resurgió al ganar el US Open. En 2003, con 32 años, anunció su retiro.

El 25 de agosto, Pete Sampras se despidió ante 24.000 personas en el Estadio Artur Ashe. En medio de los aplausos ensordecedores el jugador, muy sensible, lloró como nunca lo había hecho frente al público.

Ha logrado un total de 66 títulos: 64 individuales -catorce Grand Slam, cinco Tennis Masters Cup, once ATP Masters Series y treinta y cuatro ATP Tour- y dos en dobles -en London / Queen's Club (1995) y en Roma (1989)-.

Fue uno de los más grandes de este deporte. El  jugador con mayor cantidad de Grand Slam ganados (catorce en total) y, entre otras cuestiones, el único en ser número uno del mundo por seis años consecutivos. De hecho, en 2005 la revista Tennis Magazine lo eligió como el mejor tenista de todos los tiempos.

En 2006 reapareció en una cancha de tenis, en una exhibición ante Robby Ginepri en Houston, antes de que se desarrollara el torneo ATP de esa ciudad.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.