Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Rafael Amargo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Rafael Amargo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Rafael Amargo

Bailaor y coreógrafo español. Empezó su carrera a los trece años y desde entonces se ha ido perfeccionando hasta alcanzar un gran nivel. Su danza, a pesar de haber incorporado otro tipo de tendencias coreográficas, conoce muy bien la esencia del flamenco. Ha bailado en varios escenarios internacionales, y es así que se ha destacado en el mundo como uno de los bailaores de flamenco más prestigiosos.

El amargo más dulce

Jesús Rafael García Hernández nació en el año 1975 en Pinos Puente, Granada (España). Su nombre artístico, Amargo, fue puesto por su padrino, Curro Albaicín, en homenaje al "Romance del Amargo" de Federico García Lorca. Empezó a bailar en su ciudad natal en una escuela de baile y poco después en el conservatorio.

A los 13 años se trasladó Madrid donde, a través de una audición que hizo en el Teatro Calderón, empezó su carrera profesional. En esa ciudad se siguió perfeccionando junto a Ciro y Alejandro Granados. Estuvo en varias compañías, como las de Antonio Canales, Mario Maya, Luisillo, María Rosa o La Chunga. Sin embargo, decidió marcharse a Japón.

En tierra nipona trabajó junto a La China en el tablao El Flamenco y fue coreógrafo de destacadas compañías (Chizuko Otsuka, Yuriko Yoda, Etsuko Saito). A los 19 años se casó con la diseñadora japonesa Noriko Shimada, de quien se separó al poco tiempo.

Después se fue a vivir por unos meses a Nueva York, donde se adentró en el conocimiento de otro tipo de tendencias coreográficas más modernas, como las enseñadas por Marta Graham. Luego estuvo por poco tiempo en Roma.

En 1997 fundó su propia compañía, "Nacienda", con la que hizo su primer montaje, "El ángel y la garra". A partir de entonces comenzó a dejar ver su ecléctico estilo, el cual se encuentra entre el flamenco puro y las tendencias más novedosas. En resumen, Rafael Amargo es un bailarín y coreógrafo que, a pesar de haber incorporado otro tipo de tendencias coreográficas, conoce muy bien la esencia del flamenco.

Las obras que le siguieron fueron: "Amargo" (2000), "Poeta en Nueva York" (2002), "Enramblao" (2004) y "DQ. Pasajero en tránsito" (2005). "Enramblao" podría ser considerada una de las obras más representativas de su estilo, ya que en ella se conjugan la danza contemporánea, el claqué, el hip hop y el flamenco.

Amargo bailó en los escenarios más importantes del mundo, como: el Miden Latino de Miami, el Midem de Cannes o la gala Greatest Love en el Victoria Albert Museum de Londres. Además, y dejando un poco de lado la danza, ha interpretado pequeños papeles en series de televisión como "Cuéntame" o "Siete vidas", y en la actualidad prepara una película en los Estados Unidos.


Este bailador encantador ha recibido numerosos reconocimientos entre los que destacan: cuatro Premios Max de las Artes Escénicas, el Premio Positano Leonide Massine de la Danza como bailarín y coreógrafo (la distinción más importante de danza de Italia), el Premio APDE (Asociación de profesores de Danza Española y Flamenco de España), etc.

A los 30 años es padre de León, dirige una productora de teatro, y es uno de los bailaores de flamenco más prestigiosos del mundo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.