Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Rafael Nadal, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Rafael Nadal.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Rafael Nadal

Tenista español. Se trata de uno de los jóvenes de este deporte que más fuerza le hace a Roger Federer, el número uno del circuito. Empezó como profesional en el año 2001, consagrándose en 2005 al ganar en total once títulos. Hoy está segundo en el ranking mundial y es una de las máximas promesas de este deporte.

El más aguerrido del momento

Rafael Nadal Parera con sólo 20 años ha logrado instalarse en el puesto dos del ranking mundial, siguiendo muy de cerca al número uno del circuito, Roger Federer. Nació el 3 de junio de 1986 en Manacor, Mallorca (España). Sus padres son Ana María Parera y Sebastián Nadal, y tiene una hermana menor, María Isabel.

A los cinco años empezó a jugar al tenis con su tío, Toni Nadal, que es entrenador de este deporte. Tres años más tarde ganó su primer campeonato, el Torneo Baleares. Luego, a los 11 y 12 años, fue campeón de España.

Debutó como tenista profesional en el año 2001. Fue de a poco ganando partidos hasta que en 2003 consiguió estar entre los cien mejores del mundo en el ranking ATP. Ese año ganó en los challengers de Barletta y Segovia, y además disputó otras tres finales.

Pero su gran momento fue 2004, al ganar su primer torneo ATP en Sopot. Después llegó a la final en Auckland y ganó el dobles, junto a Tomy Robredo, en Chennai. Además, ese año fue llamado para jugar en el equipo español de la Copa Davis.

Rafael fue decisivo en la victoria de España en la final de este torneo frente a los Estados Unidos, cuando derrotó a Andy Roddick. Al finalizar el año logró ganar el primer Torneo Master Ciudad de León.

Ya en 2005 Nadal se convirtió en la sensación del circuito profesional. Ganó dos Masters Series (Montecarlo y Roma), derrotó a Roger Federer en las semifinales de Roland Garros y en la final al argentino Mariano Puerta, consagrándose así en campeón del torneo francés, el primero de su carrera. 

En agosto de ese año ganó el torneo de Montreal, derrotando a André Hagáis; y tres meses después salió victorioso en el Masters Series de Madrid.

Fue así como ese año se convirtió en el tenista del circuito con más títulos obtenidos, junto a Roger Federer, habiendo ganado once torneos en total (Costa Do Sauípe, Acapulco, Barcelona, TMS Montecarlo, TMS Roma, Roland Garros, Bastad, Stuttgart, TMS Montreal, China Open y TMS Madrid).

Este año (2006) lo inició con problemas, ya que tuvo que estar casi cuatro meses sin jugar (se perdió por lesión el Abierto de Australia de este año). Su primera competencia fue Marsella, donde llegó a la semifinal. Luego conquistó el título en Dubai ante Roger Federer.

Salió campeón en Barcelona por segundo año consecutivo, y también de forma consecutiva lo fue en dos Tennis Masters Series (Montecarlo y Roma), al derrotar a Roger Federer.

El 11 de junio obtuvo por segunda vez el torneo de Roland Garros, ganándole al tenista suizo. Ambos se volvieron a enfrentar en la final del torneo londinense de Wimbledon, perdiendo en esta ocasión Nadal.

En total tiene veinte títulos ganados, 17 individuales (dos Grand Slam, seis ATP Masters Series y nueve ATP Tour), y tres ATP tour en dobles.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.