Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ramsés II, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ramsés II.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ramsés II

Fue, quizás, el faraón más importante de toda la historia de Egipto. Su reinado duró 67 años. Su gusto por la construcción lo convirtió en el "rey constructor". Se casó varias veces y se dice que tuvo más de cien hijos. La gestión de Ramsés estuvo ligada a una imagen de esplendor. Por la prosperidad del país, se afirma que fue un administrador competente. Una historia fantástica, donde la realidad es más fuerte.

La vida del gran faraón

Ramsés nació hacia el año 1326 a.C. Su abuelo fue el faraón Ramsés I, general del ejército y visir, elegido rey de Egipto por Horemheb al no tener éste descendencia. Su padre fue Sethi I, maestro político y militar, y su madre la reina Tui, miembro de una ilustre familia de militares. Ramsés II fue el tercer faraón de la dinastía XIX.

Cuanto tuvo diez años fue nombrado heredero y comandante en jefe del ejército; desde ese momento tuvo un harén a su disposición y acompañó a las tropas en algunas campañas contra los hititas y los libios. A los 16 años fue asociado al trono imperial por Sethi, continuando con su educación política.

Se casó varias veces, pero la primera mujer y su favorita fue Nefertari, que murió tempranamente. Otras reinas fueron: Isinofre, que le dio cuatro hijos -entre ellos Merenpta, el sucesor-, y las princesas hititas Merytamun y Matnefrure. El faraón poseía además un vasto harén y se dice que llegó a tener más de cien hijos.

Por el año 1301 a.C. falleció su padre y Ramsés II, con 25 años, ascendió al trono como rey del Alto y Bajo Egipto y Sol de los Nueve Arcos. Su objetivo fue mantener la paz interior alcanzada en los reinados anteriores, por lo cual manifestó a los sacerdotes de Amón su deseo de ejercer todos los poderes, evitando en la medida de lo posible influencias del clero. Para ello eligió como sumo sacerdote a una persona de su absoluta confianza. Desde ese momento inició su programa constructivo, por lo cual se convirtió en el "rey constructor" por excelencia (símbolo de poder en la época): acrecentó Tebas, completó el templo funerario de Luxor, erigió el Ramesseum, terminó la sala hipóstila de Karnak e hizo importantes reformas en el templo de Amenofis III.

Comenzó su reinado con el traslado de la capital desde Tebas hasta Tanis, en el delta, a fin de situar la residencia real cerca del punto de mayor peligro para el imperio, la frontera con Asia. Sus primeras campañas militares fueron para recobrar las fértiles tierras de "entre ríos", en los valles de los ríos Tigris y éufrates.

En el cuarto año de su reinado comenzaron las incursiones por Asia. La primera de ellas tuvo como objetivo someter Palestina, para obtener una base de operaciones que le permitiera invadir Siria. Al año siguiente, los hititas allí instalados lo dejaron avanzar hasta el río Orontes, a los pies de las murallas de Kadesh, donde fue cercado por el ejército enemigo. Creyendo haber ganado la batalla, los hititas intentaron el asalto al fortín del faraón para repartírselo. En medio de la confusión, Ramsés los atacó, logrando de esta manera una relativa victoria. Su hazaña en Kadesh fue una de las muestras más brillantes de la poesía épica egipcia: el "Poema de Kadesh", grabado en los templos.

Trece años después de esta batalla, en 1294, logró firmar un tratado de paz, el primero de la historia, con el rey hitita Hattusil. Dicho tratado se reforzó diez años después por los sucesivos matrimonios de Ramsés con dos hijas del rey.

Al consolidarse las relaciones entre ambos imperios y apaciguados los problemas de fronteras, la gestión de Ramsés se vio identificada con una imagen de esplendor. Por la prosperidad del país, se afirma que fue un administrador competente, además de un rey popular, ya que su nombre se encuentra en todos los monumentos de Egipto y Nubia.

En los últimos años de su reinado, Ramsés pudo observar el inicio de las presiones de los pueblos procedentes de Europa, que llegaron a tomar Egipto en el año 1200 a. C. Dentro de estos movimientos demográficos se encuentra la huida de la población judía de Egipto, liderada por Aarón y Moisés.

Luego de 67 años de reinado y a la edad de 92 años, hacia el 1234 a.C. Ramsés II falleció. En el trono de Egipto dejó a su hijo Merenpta, nombrado heredero tras el fallecimiento de algunos de sus hermanos mayores.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.