Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Rania, Reina de Jordania, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Rania, Reina de Jordania.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Rania, Reina de Jordania

Reina Jordania desde 1999, año en que su marido, Abdalá, asumió como rey de este país. Ambos están casados desde 1993 y han tenido cuatro hijos, de cuya educación se encarga en persona Rania. Además, está comprometida con la situación de las clases más desfavorecidas y es la embajadora de las mujeres del mundo árabe.

La más joven de las reinas

Rania Al-Yasin nació el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, y proviene de una familia, de origen palestino, acomodada. Vivió junto a sus padres en el emirato hasta 1990, cuando Saddam Hussein lo invadió. De ahí se fueron a la capital de Jordania, Ammán, en donde se radicaron de forma definitiva.

Rania estudió en la Universidad Americana de El Cairo, donde en 1991 se licenció en Administración de Empresas. Una vez graduada comenzó a trabajar en una sucursal del City Bank en Ammán, donde dirigía el departamento de Informática. Aquí fue donde conoció al entonces príncipe Abdalá, primogénito del rey Hussein, que había visitado la entidad para ver a su cuñado.

Ambos se casaron el 10 de junio de 1993, y de esta unión nacieron cuatro hijos: el príncipe Hussein (nacido en 1994), la princesa Imán (1996), la princesa Salma (2000) y el príncipe Hashem (2005). Rania se encarga en persona de la educación de éstos, lo cual cree primordial.

Cuando se casaron Abdalá no era príncipe heredero, sino su tío, Hasan. Pero cuando éste estaba por morir el rey Hussein nombró a su primogénito heredero del trono jordano. Así, tras la muerte de su padre, el 7 de febrero de 1999, Abdalá ascendió al trono.

El 9 de junio fue coronado rey de Jordania, bajo el título de rey Abdalá II, y por ende Rania adquirió el título de reina, convirtiéndose en la más joven del mundo.
No sólo su belleza y su juventud llaman la atención en el mundo, sino también la labor comprometida que tiene desde hace años con las clases más desfavorecidas, y en particular con los niños, ocupándose de hacer cumplir sus derechos.

Asimismo, como reina, se encarga de ser la embajadora de las mujeres del mundo árabe. Incluso, se ha animado a sacar en los foros internacionales algunos temas tabúes en su país, como la explotación infantil o la situación de la mujer.

Preside organizaciones benéficas como la Fundación Río de Jordania (la cual fundó en 1995 para ayudar a los más desfavorecidos de su país), la Sociedad Jordana de Donación de órganos y la Asociación Mundial de la Lucha contra la Osteoporosis. En enero de 2006 fue de las sesiones del Foro de Davos en Suiza, y es doctora honoraria en Leyes por la Universidad de Exeter en el Reino Unido.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.