Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Rasputín, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Rasputín.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Rasputín

De origen campesino y sin ninguna formación, llegó al gobierno ruso, en el cual ejerció un profundo papel. La influencia que tuvo escandalizó a la opinión pública, debido a que tenía mala reputación en cuanto a su comportamiento, siendo muy bien conocidas sus orgías por el pueblo, por lo que se lo llamaba El Monje Loco.

De origen pobre al poder

Grigori Efímovich Novy nació en Pokrovskoé, Rusia, el 10 de enero de 1869. De origen campesino no obtuvo ninguna formación. De sus años de juventud se conocen pocos datos, como que estuvo en una secta religiosa conocida como "Los Flagelantes". Los integrantes de ésta creían en que el perdón sólo se conseguía a través del castigo.

Cuando el monje cumplió los veinte años se casó con Proskovia Fiódorovna, con quien tuvo cuatro hijos. Además se consagró jefe de este grupo. Debido a los escándalos que organizaban, Grigori obtuvo el sobrenombre de Rasputín que significa "El depravado". Desterrado se dedicó a viajar por Grecia y Jerusalén, viviendo de las donaciones de los campesinos que encontraba a su paso. Se lo consideraba un místico y se le atribuía el poder de curar enfermedades y predecir el futuro.

Llegó a San Petersburgo en 1903, y se lo recibió como un hombre santo. Cinco años más adelante fue presentado a la esposa del Zar, Alejandra Fiódorovna, quien estaba al tanto de sus supuestos poderes curativos. La zarina pensó que podría curar a su hijo Alexis Nikolaiévich, el heredero del trono ruso, que padecía hemofilia. Se dice que consiguió aliviar su dolencia mediante hipnosis; y de esta manera ganó la confianza de la zarina y también la de Nicolás II.

A consecuencia le fue otorgado un inmenso poder, por lo que Rasputín designó a muchos altos funcionarios del gobierno. A principios de la Primera Guerra Mundial, Rusia atravesaba un momento crítico, y el zar Nicolás II asumió el mando del ejército y Rasputín el control absoluto del gobierno. Su influencia en la corte imperial escandalizó a la opinión pública, debido a que tenía una mala reputación, siendo sus orgías bien conocidas por el pueblo, que lo llamaba El Monje Loco.

En 1916 Rasputín impuso a su candidato, Stürmer, como presidente del Consejo, y aunque fue una decisión mal vista por varias personas allegadas al zar, Nicolás II no le retiró su confianza. Pero para acabar con su influencia sobre la zarina Alejandra, el príncipe Félix Yusupov y el primo del zar, el Gran Duque Dimitri Pavlovitch Romanov, decidieron matarlo.

Su asesinato se produjo en la ciudad de San Petersburgo, el 30 de diciembre de 1916. Primero fue envenenado con cianuro, pero no falleció. Luego, el príncipe Yusupov le disparó y como aún respiraba fue golpeado fuertemente, y así todo no murió. Como última instancia, ya creyendo que estaba muerto, lanzaron su cuerpo en el helado río Neva.

Más tarde se comprobó que Rasputín murió ahogado. Cuando fue encontrado su cadáver le extrajeron el corazón y lo castraron, para luego enterrarlo en un bosque. Una vez exhumado, por orden del Gobierno provisional, se lo incineró.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.