Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Raúl González Blanco, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Raúl González Blanco.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Raúl González Blanco

Es considerado en España, el mejor jugador de su país y uno de los mejores del mundo. Es un delantero inteligente que posee gran calidad, velocidad, un olfato de gol envidiable por cualquier animal. Y lo que es aún más admirable, tiene una entrega pasional en cada partido. A conocer una perla del fútbol mundial.

El fútbol, su vida

Nació en el barrio madrileño Villaverde Alto el 27 de junio de 1977. El joven deportista comenzó a jugar en el San Cristóbal de los ángeles y más tarde se incorporó al Atlético de Madrid. En su primera temporada en el equipo infantil rojiblanco, Raúl marcó 65 goles. El presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores y el Real Madrid se queda con este "diamante en bruto". Llegó a  este club en 1992, incorporándose al conjunto cadete, el año siguiente lo hizo al juvenil B, luego al juvenil A y en 1994 al Madrid C.

En tan sólo dos años Raúl pasó del equipo cadete al primer equipo del Real Madrid. El entonces entrenador, el argentino Jorge Valdano, lo hizo debutar de manera oficial frente al Zaragoza, el día 29 de octubre de 1994; Raúl sólo tenía 17 años. Esa temporada ganó su primer título de liga y anotó 9 goles.

En la temporada 96/97 el Madrid, entrenado por Capello, se proclamó Campeón de Liga, siendo Raúl ya titular del equipo. Su mejor momento aún lo estaba esperando. Fue en la temporada 97/98 cuando este gran jugador vivió uno de los mejores hechos de su carrera futbolística, disputó, el día 20 de mayo de 1998, la final de la Champions frente a la Juventus en ámsterdam. El Madrid ganó la Copa de Europa después de 32 años. Luego, el 1 de diciembre de 1998 el Madrid jugó la final de la Intercontinental frente a Vasco de Gama (equipo brasileño); y al faltar ocho minutos Raúl marcó un golazo, iban 1 a 1, que dio el triunfo al Madrid. A consecuencia fue nombrado mejor jugador del partido.

Más triunfos

Luego de esto consiguió otras dos Copas de Europa: en el 2000, cuando en París venció 3-0 al Valencia y en el 2002 en Glasgow al vencer 2-1 al B. Leverkusen. Vale destacar que en ambas finales Raúl hizo goles. Luego disputó y ganó otra Liga en el 2001, y la Intercontinental del 2002.

En definitiva, la figura de Raúl, a pesar de todas las estrellas mundiales como Ronaldo, Figo, Zidane y Roberto Carlos que están arribando al Madrid, tras la llegada a la presidencia de Florentino Pérez, sigue siendo hoy vital e imprescindible para el conjunto blanco.

En la selección nacional

El número 7 del Real Madrid acudió con la selección española a las convocatorias de la selección sub 18 en 1994. Un año más tarde disputó el Mundial sub 20 en Nigeria. En 1996 jugó uno de sus primeros partidos importantes con la selección española sub 21; disputó la final ante Italia del Campeonato de Europa que se realizó en España, perdiendo la selección española por penales. Posteriormente acudió a los Juegos Olímpicos de Atlanta de ese mismo año.

Debutó con 19 años en la selección española de mayores, en Praga contra la República Checa, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98. Mundial en el que jugó y en el que marcó un gol ante Nigeria, siendo España eliminada del mismo. Participó también en la Eurocopa de Bélgica y Holanda del 2000.

En el Mundial del 2002 de Japón y Corea, España realizó una buena actuación pero el jugador sufrió una lesión muscular que le impidió estar en los cuartos ante Corea, donde la selección perdió.

El 12 de febrero de 2003 Raúl se convirtió en el máximo goleador de la historia de la selección española con 31 tantos superando a su compañero de equipo Hierro. Todo ello conseguido en un partido en el que España venció a la selección alemana por 3-0, con 2 goles de él.

Lo que resulta muy injusto, dicen los que saben en España, que Raúl no haya sido premiado con el Balón de Oro como mejor futbolista del continente europeo, algo que en realidad merece como pocos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.