Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ridley Scott, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ridley Scott.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ridley Scott

Director de cine británico. Se hizo famoso por su filme "Alien, el octavo pasajero" (1979), el cual dio lugar a varias secuelas. Otros éxitos suyos fueron "Thelma y Louise" (1991), "Gladiador" (2000) y "Hannibal" (2001). Ha abordado la ciencia ficción, y los géneros policial e histórico.

El creador del Alien

Nació el 30 de noviembre de 1937 en South Shields, Inglaterra; y es hermano del también director Tony Scott. Estudió arte y cinematografía en el West Hartlepool College of Art y en el Royal College of Art. A principios de los sesenta se inició como diseñador de escenarios para la BBC.

En esta cadena de televisión comenzó con su carrera como director, al encargarse de varios capítulos de series (como "Z Cars" y "The informer") y programas. Poco después abandonó ese trabajo para formar su propia productora, con la que realizó numerosos spots comerciales, muchos de los cuales fueron galardonados.

Se inició en el cine haciendo cortos, como "Boy and bicycle" (1965), protagonizado por su hermano Tony. En 1977 hizo su primera película, "Los duelistas" -basada en la novela corta de Joseph Conrad, El duelo-.

Dos años más tarde, Scott logró su primer gran éxito con "Alien, el octavo pasajero", película que dio lugar a varias secuelas cinematográficas. A ésta le siguió "Blade Runner" (1982), la cual se ha convertido no sólo en una película de culto sino en una de las más importantes de esos años.

Otros largometrajes de su filmografía son: "Leyenda" (1985), "La sombra del testigo" (1987), "Black Rain" (1989), "Thelma y Louise" (1991) -por la que obtuvo un gran éxito de crítica y público-, "1492: La conquista del paraíso" (1992), "Tormenta blanca" (1996), "Gladiador" (2000) -Oscar a la mejor película- y "Hannibal" (2001) -segunda parte de "El silencio de los inocentes"-.

Además, Ridley posee, junto a su hermano, una compañía de publicidad y los estudios de cine Shepperton en Surrey, Inglaterra. Se trata, en definitiva, de uno de los cineastas más famosos de Gran Bretaña, cuyas películas se caracterizan por abordar los géneros de ciencia ficción, policíaco e histórico.

Por su labor en el séptimo arte ha sido galardonado con estos premios: un Valladolid por "Thelma & Louise", y un Bafta por este mismo filme. En enero de 2003 fue nombrado caballero por la reina Isabel II.

Sus trabajos más recientes son: "Un buen año" (2006), "All the invisible children" (2005), "El reino de los cielos" (2005), "Matchstick Men" (2003) y "Black Hawk Down" (2001).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.