Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Robert McNamara, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Robert McNamara.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Robert McNamara

Político estadounidense. Desde 1961, y durante siete años, fue Secretario de Defensa del gobierno estadounidense. Cuando renunció a este puesto pasó a ocupar la presidencia del Banco Central (hasta 1981).

Reseña de su controvertida carrera

Nació en San Francisco (Estados Unidos) el 9 de junio de 1916. Se graduó en Económicas y Filosofía por la Universidad de California, en 1937. Dos años después hizo un Master de Negocios en Harvard.

Luego fue profesor en esta universidad. Inició su carrera político-militar durante la segunda guerra mundial, como planificador de los bombardeos terroristas sobre objetivos civiles japoneses en la oficina del general Curtis Le May.

Además, llevó a cabo una exitosa carrera empresarial. En 1960 llegó a ser presidente de la Ford, el primero en no pertenecer a la familia del fundador de la empresa.

Pero al mes renunció a este puesto y se unió a la administración de Kennedy como Secretario de Defensa. Impulsó el rearme norteamericano y la implicación de su país en la guerra de Vietnam.

En un principio apoyó el aumento de la intervención militar estadounidense en este país. Sin embargo, a partir de 1966 trató de frenar las campañas de bombardeos, buscando una salida negociada al conflicto. Dos años después abandonó su puesto.

Desde 1968, y hasta 1981, fue presidente del Banco Mundial. Bajo su mando el volumen de préstamos pasó de 1 a 13 mil millones de dólares. En 1995 publicó sus memorias, "In Retrospect".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.