Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Roman Abramovich, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Roman Abramovich.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Roman Abramovich

Se lo conoce por ser el dueño del club inglés de fútbol, Chelsea. Pero viene amasando su fortuna desde, más o menos, la década del 90, cuando se incorporó al círculo de Yeltsin; haciéndose rico con el petróleo y el gas. Hoy, además, quiere hacer negocios con la Fórmula 1 y es el principal candidato para ser el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Una vida azarosa y multimillonaria, puesta en duda.

Negociar "todo"

Nació el 24 de octubre de 1966 en Saratov, Rusia. Su madre murió cuando él tenía 18 meses y su padre cuando tenía 4 años, por lo que fue adoptado por su tío paterno (alto funcionario petrolero), siendo criado en Kami, Siberia. Hoy vive en un barrio exclusivo de Moscú, prohibitivo incluso para algunos poderosos, pues ahí sólo viven los nuevos ricos.

Estudió en el Instituto Gubkin de Petróleo y Gas en Moscú, aunque no se conoce su título. Está casado con Irina y es padre de cinco hijos. Con sólo 38 años ya es multimillonario, y según la revista Forbes (de marzo de 2005) es poseedor de la segunda fortuna de Rusia y la 21 en el mundo. Hasta el año 2004 era la fortuna número 49, lo cual manifiesta su crecimiento descomunal.

En 1992, Berezovski (ruso, hombre de negocios liberal) lo incorporó al círculo de Yeltsin, lo cual lo favoreció sobremanera. Se sabe que se hizo rico con el petróleo y el gas. Es propietario del 80 % de las acciones de la quinta petrolera rusa, Sibneft, del 25 % de Aeroflot y de la mitad del principal consorcio de aluminio, Rusal.

En diciembre de 2000 fue elegido gobernador, con el 92 % de los votos, de una desolada y distante provincia, Chukotka, en Siberia Oriental. Allí tiene hoteles, cines y supermercados. Algunas fuentes estiman que usó esa región para controlar sus recursos naturales y tener una plataforma de lanzamiento hacia otros escenarios. Desde 2003, es el dueño del club inglés de fútbol, Chelsea, y en sólo dos temporadas ha gastado 650 millones de euros -entre jugadores y el técnico-.

Pero además de todos sus bienes, Roman Abramovich quiere hacer negocios con la Fórmula 1. Quiere apostar a la categoría más importante el automovilismo, su deporte favorito, comprando la escudería Jordan y contratando nada menos que al piloto alemán Michael Schumacher.
Según ha declarado una fuente allegada al multimillonario ruso en el periódico inglés "The Sun", Abramovich está a punto de cerrar este negocio; asimismo ha analizado la posibilidad de adquirir también Minardi o Sauber.

Aunque se duda de cómo ha adquirido su fortuna, este hombre sigue escalando en el mundo de los negocios, y hoy es el candidato número uno para el puesto de presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR). Es evidente que los contactos políticos le han favorecido el camino a la fama.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.