Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ronaldinho, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ronaldinho.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ronaldinho

Hoy considerado el mejor jugador del mundo del año por la FIFA, Ronaldhino no se cansa de sonreír, no sólo con sus dientes enormes blancos, sino también con sus pies, que parecen reírse a carcajadas cada vez que tocan la pelota. Un crack considerado en España, amado en Brasil, temido en el mundo, con su fútbol simpático y perfecto está dejando huellas imborrables.

Magia con los pies

Los pies hablan por él, con ellos no les pega a la pelota, simplemente la acarician. Sus dientes enormes, blancos prefectos, sonríen su mejor sonrisa siempre. Nunca se lo ve de otra manera que no sea contento. A lo mejor por venir de un país donde la alegría perece apoderarse de las personas, más allá de lo que esté sucediendo. Pero él va así, sonriendo y jugando su mejor fútbol, el mejor fútbol de todos en la actualidad, con una calidad extrema, y con una actitud más envidiable todavía.

él es Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho Gaúcho. Se puede decir que el fútbol fue una herencia familiar: su padre fue jugador y su hermano Roberto, figura del Gremio. Nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre (Estado de Rio Grande do Sul, Brasil).

Ronaldinho siempre estuvo ligado desde los equipos inferiores al Gremio, en cuyo equipo su hermano Roberto triunfó. Pero por desgracia, éste sufrió una grave lesión de rodilla que lo obligó a abandonar el fútbol. Luego de un tiempo, en 1997, Ronaldinho, jugador delantero, con sólo 17 años debutó en el primer equipo del Gremio. También en ese año ganó el Mundial sub-17, proclamándose goleador y mejor jugador del torneo.

En la Copa América de 1999, en la cual Ronaldinho hizo seis goles, Brasil se proclamó campeón. Para este gran jugador ese año fue sumamente importante, ya que los grandes clubes europeos lo descubrieron. Pero tuvo que esperar hasta dos años más tarde para concretar con un club de esa índole. Luego de proclamarse máximo goleador del Preolímpico sub-23 Brasil 2000, con 9 goles, y de la Copa Confederaciones, con 6 goles, al club de Gremio de Porto Alegre le llovieron ofertas por el Gaúcho.

Durante ese verano llegó un enviado del Leeds United F.C. que ofreció 78 millones de euros. Ronaldinho, junto con su hermano Roberto como su representante, después de negociar con el PSV Eindhoven y el París Saint-Germain (PSG) consiguió llegar a un acuerdo por 5 años con los franceses que se hizo oficial el 17 de febrero de 2001. Pero como el Gremio no había aprobado esa decisión, se tuvo que llevar el caso a la FIFA. Al final se estableció que el Gremio tenía que percibir 5 millones de euros, pero con todo esto Ronaldinho estuvo sin poder jugar al fútbol 129 días.

De igual manera, en sus dos años en el PSG Ronaldinho no pudo conseguir grandes logros. Por un lado sufrió desengaños con el PSG, pero por el otro tuvo éxitos con la selección mayor de Brasil, de la mano de Luis Felipe Scolari. En el 2002 llegó a la cima en el Mundial de Corea y Japón con la Selección brasileña, en la cual jugó ayudando a ganar el penta campeonato de su selección.

De vuelta a Europa las relaciones entre el entrenador francés y Ronaldinho no fueron buenas, por lo que en el verano de 2003 el PSG decidió poner en el mercado a Ronaldinho. Las ofertas volvieron a llover, siendo tres de los equipos más importantes de Europa los que lo requerían: Manchester United FC, FC Barcelona y Real Madrid. Al final, fue el Bar? el que logró su objetivo, comprando al astro brasileño por 25 millones de euros.

Ronaldinho debutó en la Primera división de la liga española de fútbol el 30 de agosto de 2003. Esa temporada quedó segundo en la Liga española, título que consiguió la temporada siguiente. Con el FC Barcelona se proclamó también campeón de la Supercopa de España en 2005.

En España, y el mundo, ya es considerado un crack. Ha sido premiado en 2005 con el balón de oro al mejor jugador de Europa por la prestigiosa revista France Football. El 20 de diciembre de 2005, fue elegido como el mejor jugador del año por la FIFA, siendo la segunda vez, de manera consecutiva, en conseguirlo. Además se lo ha incluido dos veces en el "Equipo Ideal de la FIFA", la segunda vez junto a su compañero del FC Barcelona, Samuel Eto'o.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.