Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ronaldo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ronaldo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ronaldo

Brasileño, de origen muy pobre logró fama y dinero haciendo lo que mejor sabe, jugar al fútbol. En un país donde muchos sueñan un mismo sueño, él logró ser uno de los jugadores más importantes del mundo. Una carrera sin fin, la de Ronaldo, el de las fiestas interminables, ya sea fuera como dentro de la cancha.

Un brasileño al mundo

Tiene sólo 29 años y ya ha logrado lo que a otros les cuesta una vida. Fama, mucho dinero, y una carrera por demás exitosa. En las interminables conferencias de prensa, donde lo obligan a explicar lo inexplicable, se lo ve abstraído, lejano. Pero quienes lo conocen afirman que es divertido, simpático, hasta incluso dulce; y es en los vestuarios, cada domingo, en cada partido, cuando sus cualidades afloran como la luna en cada noche (aunque a veces no se la vea).

Ronaldo Luiz Nazario de Lima nació el 22 de septiembre de 1976 en uno de los barrios más pobres de Río de Janeiro, Brasil. Tiene dos hermanos: Yone y Nelio; y sus padres se separaron cuando él tenía 14 años.

Comenzó su juego a los doce años en el Valqueire club, un equipo de fútbol sala. Pronto llamó la atención, y así fue como no tardó en tener una oportunidad en una "verdadera" cancha de fútbol, más precisamente en el Sao Cristovao. Ronaldo aprovechó como debía ser la ocasión y se convirtió en el máximo goleador del campeonato. De ahí se fue rápidamente al Cruzeiro, donde su lanzamiento profesional fue posible. Con él la torcida (hinchada) pasó dos temporadas en el paraíso, el Cruzeiro ganó la Copa Brasil en 1993 y el campeonato Mineiro en 1994; y Ronaldo aún más, gritó 58 goles en 60 partidos.

El sueño imposible, posible

Al igual que Pelé, con tan solo 17 años cumplió el gran sueño, jugar en la selección brasileña. Luego Parreira lo incluyó en la lista de convocados para disputar el Mundial de EEUU, y aunque no jugó ni un solo minuto logró su primer Campeonato del Mundo.

Después de jugar su primer partido en la selección, el 24 de marzo de 1994, aconsejados por el propio Romario -su amigo-, los directores del club holandés PSV Eindhoven se apresuraron a firmar un cheque por seis millones de dólares. A los 17 años se fue lejos de su Brasil adorable.

Dijo en aquel entonces: "en Europa la palabra brasileño es sinónimo de fútbol artístico, de jogo bonito. Todos esperaban que demostremos la personalidad que nos hizo famosos, disfrutando de la vida adentro de una cancha".


En tres temporadas justificó su viaje con 55 goles, pero ya Holanda le empezaba a quedar chico para sus pies que prometían milagros. Miles de ofertas tuvo, pero finalmente se quedó en el Barcelona (le ofrecieron 20 millones de dólares). En la primera temporada su club ganó la Supercopa española y el astro terminó como goleador en el campeonato local.

Para ese entonces firmó uno de los contratos publicitarios más fabulosos de la historia, la marca de ropa deportiva Nike decidió pagarle 16 millones de dólares por año por la exclusividad de su cuerpo y, como sólo había hecho con la estrella del básquet Michael Jordan, extendía su oferta de por vida.

En 1997 ganó la Copa América con la selección brasileña. Y fue en ese año que el Inter aceptó pagar 32 millones de dólares, la tarifa establecida por la rescisión del contrato que unía a Ronaldo con el Barcelona; además le pagó al futbolista 20 millones por su juego y otros 15 por los derechos de usar su imagen, y como en Italia los impuestos que cobra el Estado son iguales al monto que embolsa el jugador, toda la operación costó 102 millones de dólares. En aquel entonces el club y Ronaldo habían firmado el pase más caro de la historia.

Los primeros resultados no tardaron en llegar. La revista "France Football" le entregó el Balón de Oro al mejor futbolista del año -el más joven desde que se instituyó el premio en 1956- y el 12 de enero de 1998 la FIFA lo eligió mejor jugador de fútbol del mundo por segunda vez consecutiva.

Sin embargo, dos meses sin convertir goles hicieron que tanto los hinchas como la prensa manifestaran su impaciencia, advirtiendo además que las salidas nocturnas de Ronaldo -que, dicen, frecuentemente terminaban de madrugada junto a la compañía ocasional de alguna mujer- eran las culpables.

Un traspié importante y su consagración

Desde noviembre de 1999 Ronaldo se mantuvo prácticamente ausente de los campos de juego. En una breve aparición que hizo el 12 de abril de 2000, en la final de la Copa de Italia disputada entre el Lazio y el Inter de Milán, Ronaldo se lesionó de gravedad al romperse los tendones de su rodilla derecha.

Desde entonces, el que había logrado ser el rey del fútbol durante su época dorada, alabado por el mítico Pelé, con unos ingresos de 16 millones de dólares anuales, tuvo que abandonar los campos de fútbol. Su sueño ahora era volver al terreno de juego. Su reaparición la hizo el 19 de agosto de 2001, donde jugó 35 minutos y marcó un gol. Antes de finalizar el año volvió a padecer problemas musculares y necesitó varios meses de adaptación para volver a jugar.

Ronaldo con el tiempo se ganó una plaza en el Mundial de Japón y Corea; y como las revanchas esperan silenciosas en algún lugar fue ahí donde el delantero revalorizó su carrera. Fue el máximo goleador del torneo y marcó los dos tantos de la final. Finalizado el Mundial, Ronaldo tuvo sus problemas en el Milán, y con la llegada de Cúper como entrenador él no estaba dispuesto a seguir junto a una persona con la que no compartía nada, ni dentro ni fuera de la cancha. Y fue así como se fue a Madrid el futbolista más cotizado del mercado.

La excelente actuación de Ronaldo en el Mundial colocó al delantero en el punto de mira de los mejores clubes del mundo y, en agosto de 2002, tras semanas de arduas negociaciones entre el Inter de Milán y el Real Madrid, el equipo merengue fichó al jugador brasileño por 45 millones de euros. En los últimos días del año, el astro brasileño recogió los dos galardones más prestigiosos del mundo del fútbol: el "Balón de Oro", de la revista francesa "France Football", y el premio FIFA al mejor jugador del planeta. Varios meses después, también recogió dos premios Laureus como integrante de la selección brasileña y como mejor deportista de 2002

Actualmente Ronaldo ya se ha recuperado totalmente de la seguidilla de lesiones que sufrió, y ha vuelto a jugar tan bien como siempre supo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.