Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Rupert Murdoch, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Rupert Murdoch.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Rupert Murdoch

Magnate de los medios de comunicación australiano, nacionalizado estadounidense. Comenzó en 1952, siendo el responsable del periódico Adelaide News y del dominical Sunday Mail, propiedad de su familia. Y, luego de más o menos treinta años, formó uno de los imperios de la comunicación que no para de crecer. Dirige News Corporation, que posee, por ejemplo, los periódicos The Sun y The Times, las cadenas vía satélite Fox y Sky, entre millares de revista, periódicos, etc.

Dominar la comunicación a nivel mundial

Director y principal accionista de News Corporation (que engloba por ejemplo los periódicos The Sun y The Times o los conglomerados de cadenas vía satélite Fox y Sky), la corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. Murdoch se destaca por sus tendencias políticas conservadoras.

Desde sus medios estadounidenses, en especial desde Fox News, apoyó el Gobierno de George W. Bush y la invasión de Irak y, desde los británicos se opuso al euro.

Keith Rupert Murdoch nació el 11 de marzo de 1931, en Melbourne, Australia. En 1985 se nacionalizó estadounidense. Sus padres eran Keith Murdoch -periodista y confidente del primer ministro de Australia Billy Hughes durante la Primera Guerra Mundial- y Elisabeth Greene -proveniente de una familia de clase alta-. Rupert se formó en la Geelong Grammar School de Victoria y luego en Worcester College de Oxford.

Se casó tres veces: en 1956 con Patricia Booker, con quien tiene una hija, Prudence, y de quien se separó en 1967. Ese mismo año se casó con su empleada, Anna Torv, con quien tuvo tres hijos -Elisabeth, Lachlan y James-, de quien se divorció en 1998. Luego, en 1999, contrajo matrimonio con la periodista china Wendi Deng, con la que tuvo dos hijas: Grace y Chloe.

Después de que murió su padre, en 1952, él con un poco más de 20 años, se puso al frente del periódico Adelaide News, y del dominical Sunday Mail, propiedad de su familia. Fue a partir de aquí que logró formar el imperio News Corporation.

Hoy posee televisiones, periódicos, revistas, editoriales y portales de Internet por todo el planeta. Rupert Murdoch es propietario de los estudios de cine 20th Century Fox desde 1986. Tiene estudios de rodaje Fox en Australia y en los Estados Unidos. Además, es poseedor del canal de noticias Fox.

La construcción de su imperio comenzó en su país de origen, cuando unió el 50% de su negocio familiar con la empresa de Lloyd Dumas, dueño del Advertiser. Más tarde, se interesó por el mundo de la televisión y en 1958 consiguió la explotación del Canal 9 de Adelaida, lo que luego le permitió comprar el Sunday Times de Perth, en Australia Occidental.

Veinte años después dio el salto a Europa, primero en el Reino Unido. Allí, en 1981, compró Times Newspapers Limited, grupo propietario de, entre otros, The Times y The Sunday Times. En Londres adquirió también Today y los sensacionalistas The Sun y News of the World, además de varios diarios regionales, revistas y el canal por satélite Sky.

En 1988 adquirió el 20% del capital del grupo Pearson, propietario de Financial Times, compró la mitad de The Economist y obtuvo el 14% de Reuters, aunque vendió su participación en 1988. En mayo de 1990, se produjo el acuerdo de fusión de su televisión satélite con la British Satellite Broadcasting y se quedó con el 50% de la empresa resultante, BSkyB.

En Australia fundó The Australian, el primer diario de tirada nacional del país, y cuenta además con: Daily Telegraph, Sunday Telegraph, Daily Mirror, Sunday Sun, entre muchos otros, además de varias revistas y canales de televisión.

También creció en los Estados Unidos, donde posee The New York Post y The Chicago Sun Times. Fue propietario del Boston Herald, aunque lo vendió para hacerse con una televisión en la ciudad.

Sin embargo, Rupert Murdoch también ha tenido sus fracasos, entre otros, como el intento de compra de las cadenas de televisión del consorcio Fininvest de Silvio Berlusconi; la compra de Time-Warner; la unión con Canal Plus de Francia o la adquisición del Manchester United -rechazada por el departamento de Industria y comercio británico-.

Por último, ha fijado su atención en el negocio de Internet, y en 2005 adquirió el popular portal MySpace.com.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.