Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Samuel Etoo, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Samuel Etoo.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Samuel Etoo

Futbolista, gran goleador camerunés, hoy titular del FC Barcelona (compañero de Ronaldinho). Se destacó por su precocidad, pero ante todo por su gran juego. Le costó llegar, pero una vez que debutó en este equipo sólo consiguió buenos resultados. Así fue como en 2005 fue considerado por la FIFA como el tercer mejor jugador del mundo del año.

Paso a paso

Samuel Eto'o nació el 10 de marzo de 1981 en NKon (Camerún). Como delantero se ha convertido en alguien a quien temer en el campo de juego. Contundencia y olfato de gol, describen a este jugador que hace bailar a la pelota.

Su trayectoria se caracteriza por su precocidad y por sus excelentes condiciones físicas, además de destacarse por su personalidad, espíritu rebelde y su rapidez para oler el gol. Jugando demostró su mejor fútbol, por lo que está considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

Empezó su carrera en un equipo de su país, el UCB Douala, de la primera división. Pero fue 1997 el año en el que dio el gran salto pasando a ser jugador de un equipo europeo, el Real Madrid. Pero lamentablemente allí no consiguió jugar y se marchó, cedido, al Club Deportivo Leganés durante una temporada. Al año siguiente regresó al Real Madrid, debutando en la Primera división de la liga española de fútbol el 5 de diciembre de 1998. Pero a mitad de temporada se fue en calidad de cedido al RCD Español, donde sólo jugó partidos amistosos. A pesar de esto, se proclamó esa temporada campeón de la Copa Intercontinental con el Real Madrid.

En 1999 regresó a este club, donde casi no tuvo oportunidades de jugar. A mitad de temporada decidió irse al equipo del Real Mallorca; allí Eto'o empezó su juego y a darse a conocer en el fútbol español. Permaneció en ese club cinco temporadas, en las que disputó 133 partidos de liga marcando 54 goles, por lo que se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Mallorca en liga.

En 2004 fichó por el FC Barcelona, siendo esa temporada el delantero titular de su nuevo equipo. Asimismo se convirtió en el segundo máximo goleador de la Liga española de fútbol, en la temporada 2004-2005 con 24 goles.

En 2005 Eto'o se proclamó campeón de la Supercopa de España; y el 20 de diciembre de ese mismo año fue elegido por la FIFA como el tercer mejor jugador del año, por detrás de Lampard y de su compañero de equipo Ronaldinho. También fue incluido en el "Equipo Ideal de la FIFA" por segunda vez consecutiva, y  obtuvo el Balón de Oro Africano (mejor futbolista de áfrica) de los años 2003 y 2004.

En lo que respecta a la selección de Camerún, él es el delantero titular, el jugador imprescindible. Eto'o se convirtió en el jugador más joven en haber participado en una Copa Mundial de Fútbol. Debutó en 1998 con tan sólo 17 años y 100 días, superando el récord que tenía el brasileño Pelé, que debutó con 17 años y 247 días.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.