Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Santi Millán, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Santi Millán.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Santi Millán

Actor español. Empezó formando parte de grupos teatrales. Con uno de ellos, La Cubana, realizó giras por toda España y comenzó a trabajar en televisión. Fue en este medio donde se hizo muy popular en series, como "Periodistas" y, más aún, "7 vidas". De ahí pasó al cine, donde recién se está consolidando.

Actor en todos los frentes

Nació el 13 de septiembre de 1968 en Barcelona. Segundo hijo de Antonio Millán -mecánico- y de Carmen Montes -empleada en una tienda-, sus hermanos son Toni (policía) y Sergio (cámara). A los diez años descubrió su vocación: ser actor. Por ese entonces se inscribió en el grupo de teatro del centro aragonés.

Siendo estudiante secundario formó parte de un grupo teatral del instituto, llamado Macador Dopestic (1985-1988). Como actor amateur, Santi recibió varios premios. Luego se inscribió en el Institut del Teatre de Barcelona, donde se pudo pagar los estudios porque trabajaba en un matadero por las noches.

A los 18 años fue cofundador de una compañía de teatro, Lacompañiaesgrata, en la que un grupo de amigos escribía e improvisaba pequeñas obras cómicas. Formó parte, por más de diez años, del grupo teatral La Cubana, con la que realizó giras por toda España.

En 1990 debutó en televisión con este grupo en el programa "El día por delante". A este le siguieron "El Martes que viene" (1990), "Els grau" (1991), "Anuncio verano" (1991), "Me lo dijo Pérez" (1999), entre otros.

Tiempo después, la productora GloboMedia le ofreció un papel destacado en la serie "Periodistas". Por su trabajo aquí fue elegido para trabajar en la comedia "7 vidas", por la cual se hizo popular. A su vez trabajó en programas de la productora El Terrat, entre ellos "Buenafuente" y "Lo Cartanyà" (ambas de 2005).

Por la popularidad obtenida en la televisión, pudo iniciar una carrera en cine. Se desempeñó en: "El amor perjudica seriamente la salud" (1996)-, "Torrente II" (2000), "Vivancos 3" (2003), "Di que sí" (2004), "Amor idiota" y "No es lo mismo" -ambas de 2005-.

Sus trabajos más recientes son: la película "Va ser que nadie es perfecto" (2006) y la serie "Divinos" (cuatro episodios, 2006).

Ha sido candidato al premio de mejor actor secundario de televisión por "7 vidas" (en 2004 y 2005), por la Unión de Actores. Y fue candidato al Fotogramas de Plata como mejor actor de televisión (en 2004) y como mejor actor de cine (en 2005).

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.