Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Sara Baras, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Sara Baras.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Sara Baras

Bailaora española, considerada hoy la más prestigiosa del mundo. Se ha presentado en varias ciudades, como París, Nueva York, Miami, Londres, entre muchas otras. En 1997 estrenó su propia compañía con la cual ya ha realizado cuatro exitosos espectáculos: "Sensaciones", "Sueños", "Juana la Loca" y "Mariana Pineda".

Bailar con pasión

Hoy es considerada la bailaora española con más prestigio internacional. Ha llevado su baile por el mundo, tendiendo un notable éxito. Nació en Cádiz el 1 de enero de 1971, y desde los ochos años se dedica a la pasión de su vida, el flamenco. Comenzó sus estudios artísticos en San Fernando, en la escuela de su madre, Concha Baras. Formó parte del grupo "Los Niños de la Tertulia Flamenca", y recorrió los festivales flamencos de Andalucía.
A los 18 años obtuvo el Primer Premio de TVE, Gente Joven. En 1989 bailó con la Compañía de Manuel Morao, con la cual actuó en el Festival de Teatro Flamenco Alhambra 89 -en Granada- y durante dos meses de 1991 en el Teatro Eduard VII de París.

En 1992 formó pareja artística con Javier Barón, con quien actuó en la Bienal de la Danza de Lyon y en el Palacio de Congresos de París. También bailaron juntos en la Expo 92 y en el Teatro Town Hall de Nueva York. En 1993 Sara fue premiada en la ciudad de Montellano con el "Madroño Flamenco", premio que se otorga al artista más destacado del año.
Durante 1994 hizo una gira de dos meses por Europa con la Compañúa de Paco Peña. Además bailó en la Bienal de Sevilla, salió de gira por Asia y participó en la Fiesta de la Bulería en Jerez. Dos años después formó parte del espectáculo "Mujeres", organizado por la compañía de Merche Esmeralda. Asimismo, fue artista invitada al espectáculo "Gitano", una producción de Antonio Canales, en donde actuó hasta 1997. Con Antonio colaboró hasta principios de 1999.
En 1997 Sara Baras presentó su propia compañía en el Festival Nacional del Cante de las Minas, con la cual tuvo un gran éxito. A su vez se incorporó como artista invitada a la Compañía Flamenca "El Güito". En abril de 1998 esta bailaora debutó con su compañía -compuesta por siete bailarinas y siete músicos- con un espectáculo llamado "Sensaciones", el cual se trató de un recorrido por los diferentes palos del flamenco.

Luego presentó el espectáculo "Sueños", al que le siguieron dos grandes montajes argumentales: "Juana la Loca" y "Mariana Pineda", los cuales fueron presentados, respectivamente, en la Bienal de Sevilla 2000 y 2002. Con su ballet hizo varias presentaciones en el extranjero: Caracas, Miami, Londres y las ciudades brasileñas de Sao Paolo, Porto Alegre, Brasilia y Curitiva.

Pero esta bailaora también incursionó en televisión y en cine. En 1998 presentó en TVE el programa Algo más que flamenco, y en julio de 1999 participó en la película Misión Imposible II (de John Woo, protagonizada por Tom Cruise).

Además fue parte del mundo de la moda, al desfilar para Amaya Arzuaga -en la Semana de la Moda de Londres- y para Francis Montesinos -en la Pasarela Cibeles y en Lisboa-. Con su compañía presentó una colección de ropa interior de Triumph y participó en el catálogo de Joyas de Cartier.

Sara Baras acaba de formar parte de la Exposición Filatélica Mundial, celebrada en Madrid, y es la representante femenina de la danza en España en una edición limitada de sellos editada por Correos y Telégrafos.
A lo largo de su carrera como bailaora ha obtenido estos premios: el Premio Max de las artes escénicas como mejor intérprete de danza; el Premio Nacional de Danza 2003 y Medalla de Oro de Andalucía.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.