Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Sergi Arola, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Sergi Arola.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Sergi Arola

Cocinero español, uno de los más prestigiosos del momento. Fue discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire. Su restaurante La Broche cuenta con dos estrellas de La Guía Roja, y de esta manera es el único en contar con esta importante distinción en Madrid y el séptimo en España. A disgustar de su impronta.

Cocinar con éxito

Ante todo, Sergi Arola prefiere para definir el trabajo que desempeña desde hace ya diecisiete años que se lo llame cocinero en vez de jefe de cocina. En la actualidad es uno de los más prestigiosos de su país, que es reconocido tanto por la crítica nacional como por la internacional.

Empezó a cocinar, siendo un adolescente, en su casa para su abuelo. A los dieciséis años se inscribió en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona, estudios que no terminó. De igual forma, de ahí pasó a trabajar a distintos y destacados restaurantes, como: Cal Boter, L'Aram, La Xixonenca, Talaia Mar.

Creó con otros amigos "Joves amants de la cuina" y más tarde pasó a trabajar a El Bulli. Aquí formó parte del núcleo más cercano de Ferran Adrià, convirtiéndose en su discípulo. También lo fue de Pierre Gagnaire.

Su gran salto profesional fue en 1997, cuando le propusieron irse a Madrid para reflotar un restaurante. Aunque en un principio estuvo un poco reticente lo pensó mejor y aceptó. De esta manera, pudo hacer arribar a la capital española un nuevo concepto de cocina. Es así que su nombre está incluido en la lista de los grandes chefs, o cocineros como él prefiere, del mundo.

En su restaurante consiguió la primera estrella de La Guía Roja en menos de un año y en el 2000 se trasladó a La Broche, donde obtuvo la segunda. Es el único restaurante de Madrid en poseer esta distinción, pero es el séptimo en España. Junto con él trabaja un destacado grupo de profesionales y su mujer, Sara, quien lo apoya en todo.

En La Broche, Sergi Arola y su equipo elaboran cada día los platos para sus clientes de una forma distintiva. En una enorme pizarra dispone las instrucciones a seguir, como por ejemplo, qué platos se servirán y cómo serán presentados.

De este modo, este célebre cocinero intenta siempre sorprender a sus comensales con nuevas creaciones. Algunos de sus platos más destacados son: Timbal de moluscos, Kebab de cordero lechal, Risotto con pichón de Navaz, Carpaccio de Ceps con puntillas y mango, Cremant de morcilla y menta con foie de guisantes, Sardinas con huevo frito y trompetas de la muerte, Helado de yogurt de rosas con mandarina y almendra amarga.

A fuerza de trabajo y con la innovación como premisa se ha convertido en uno de los cocineros más deseados por los entendidos del tema. Además es uno de los profesionales de la gastronomía más premiados de Madrid, teniendo en su haber los siguientes galardones: Certamen de Cocina de Autor de Vitoria (1996), Jefe de Cocina con Mayor Proyección Internacional (Academia Internacional Gastronomía), en 1999; la mejor oferta de postres del año (Gourmetour) en 2001; en este mismo año consiguió dos soles en la Guía CAMPSA y fue considerado Cocinero del Año.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.