Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Severiano Ballesteros, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Severiano Ballesteros.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Severiano Ballesteros

Sin duda, es el mejor golfista español de todos los tiempos y uno de los mayores impulsores del golf en España y Europa. Comenzó en el profesionalismo en 1974 y desde entonces ha conseguido ser cinco veces ganador de torneos del Grand Slam (tres British Open y dos Master). Luego de dos años de cese de su actividad en el golf profesional anuncia su regreso afirmando: "nunca me he retirado ni lo haré. Un golfista no se retira jamás".

Los comienzos en el golf

Se ha consagrado como uno de los grandes golfistas de España y del mundo. Nacido el 9 de abril de 1957 en Pedreña, una pequeña villa ubicada al Sur de la Bahía de Santander, vivió desde niño el golf, ya que su padre era jardinero en el campo de golf de este pueblo. Aunque la afición por este deporte le viene de su tío Ramón Sota, que fue campeón de España, y de sus tres hermanos mayores, Baldomero, Manuel y Vicente.

Severiano en su niñez practicaba en la playa de Pedreña con un hierro tres acortado y adaptado a su estatura. A los nueve años ingresó de caddie en el campo de ese pueblo, pero hasta los trece no tuvo permiso para poder jugar, aunque él practicaba algunas noches cuando nadie lo veía.

Pasó al profesionalismo en 1974, año en que ganó el Open de España Sub-25, el Open de Vizcaya, además de haber participado en algunos torneos europeos quedando en el puesto 118 de la Orden de Mérito. Dos años más tarde, con 19 años, consiguió varias victorias de prestigio, como: el Trofeo Lancome, el Open de Holanda, el Campeonato de Cataluña, el de Tenerife, el de España Absoluto, el Memorial Donald Swaalens, el Campeonato del Mundo junto a Manuel Piñero, y el segundo puesto en el Open Británico, en el Royal Birkdale empatado con Jack Nicklaus. Además, recibió el Vardon Trophy, trofeo al mejor jugador europeo del año.

Su consagración

Ha logrado 54 victorias en el circuito Europeo incluyendo tres Open Británicos (1979/84/88) y ha jugado la Ryder Cup en ocho ocasiones. Asimismo tiene importantes victorias en el circuito americano, entre los que figuran dos Master de Augusta; siendo el primer europeo que consiguió vencer dos veces dicha prueba.

En lo que se refiere a la Ryder Cup, Severiano fue quien posibilitó la entrada a este torneo al resto de los jugadores europeos, ya que éste sólo estaba abierto a los equipos británicos e irlandeses.

Ballesteros ha logrado en seis ocasiones el triunfo en la Orden de Mérito (1976/77/78/86/88/91). Ha recibido, además, muchos premios y medallas, entre las que figuran el Premio Príncipe de Asturias (1988) y la Orden Olímpica concedida por el Comité Olímpico Internacional.

Es el golfista que ha inventado más golpes de todos los jugadores actuales, tras haber aprendido a jugar con un solo palo. Ballesteros ha sido el líder incuestionable de los golfistas europeos durante más de diez años. En la década del ?80 fue elegido mejor jugador de todo ese período.

?Final de juego?

A partir de 1992 su juego empezó a decaer, sobre todo debido a las distintas lesiones que lo alejaron de los campos de golf. De igual manera, ello no impidió que fuera capitán del equipo europeo que consiguió la victoria en la Ryder Cup de 1997, competición que ya había ganado en 1985 y 1987.

Sin duda, es el mejor golfista español de todos los tiempos y uno de los mayores impulsores del golf en España y Europa. Para sorpresa de todos, después de dos años de haber dejado la actividad profesional por unas dolencias crónicas, ha anunciado su regreso, el cual efectuó en el Abierto de Madrid que se celebró en  octubre de este año en el Club de Campo.

Aunque el regreso efectivo al ciento por ciento no se producirá hasta la próxima temporada, Severiano ha decidido ponerse a prueba en Madrid, afirmando "me siento muy bien físicamente y he estado entrenando con normalidad. El juego va mejor cada día y me siento estupendamente". Continúa "nunca me he retirado ni lo haré. Un golfista no se retira jamás".

Por último, quien hoy cuenta con 48 años de edad, tiene pensado ingresar en el circuito senior cuando cumpla los 50 donde participan los grandes mitos del golf estadounidense. Un grande que todavía tiene importantes proyectos deportivos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.