Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Silvio Berlusconi, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Silvio Berlusconi.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Silvio Berlusconi

Magnate de los medios de comunicación y político italiano. En la década del ?90 ingresó en la política al convertirse en líder del partido Forza Italia, por el cual llegó a ser Primer ministro de su país. Pero desde los años ?70 está pisando fuerte en el mundo comercial de la comunicación. En este ámbito creó una fortuna, por lo que según Forbes es la persona más adinerada de Italia. Hoy es el dueño de Mediaset (empresa que unificó los sectores televisivos y editoriales que poseía).

El poderoso italiano

Nació el 29 de septiembre de 1936 en Milán, Italia, siendo su padre un banquero de clase media. Silvio tiene como segunda esposa a la famosa actriz Verónica Lario, y cinco hijos, que tuvo de sus dos matrimonios. Marina y Piersilvio, hijos del primero, lo acompañan y participan en sus negocios.

En 1961 se licenció en Derecho, en la Universidad de Milán. Ese mismo año inició una empresa de construcción inmobiliaria, fundó Cantieri Riuniti Milanesi, que se transformó en la más importante de su país; dos años después creó la Silvio Berlusconi & Co.

En la década del '70 decidió invertir su fortuna, obtenida de este negocio, en el mundo de la comunicación. Lanzó las cadenas locales Telemilano (en 1974) y Canale 5 (en 1978); además en 1976 compró acciones del periódico Il Giornale. Para juntar todas sus empresas creó el grupo Fininvest.

En 1983 incorporó Italia Uno y Rete 4, con lo cual pudo terminar con el monopolio en su país de la RAI, además de incrementar su poder. Sin embargo, su poderío no se limitó a Italia, sino que se expandió también a Francia y a España.

En 1985, Francia le permitió establecer la primera cadena privada del país, Cinq, pero además adquirió acciones de Chain y Cinema 5, otros canales franceses. Al año siguiente, compró los Estudios Roma y el equipo de fútbol del A.C. Milán, donde se convirtió en su presidente. En 1990, fundó en España Telecinco.

También en ese año llegó a ser presidente del grupo Mondadori, editor del periódico La Repubblica y de los semanarios L'Espresso, Epoca y Panorama. Más tarde, adquirió la cadena de tiendas de vídeo Blockbuster, portales de acceso a Internet y una participación en Olivetti. 

Hoy es el magnate de Mediaset, un grupo donde unificó todos los sectores de comunicación que poseía (televisión, prensa, edición, Internet y publicidad). Esta empresa privada es una de las más ricas de Italia, ya que cuenta con casi el 50% de la audiencia y el 66% de la publicidad.

De esta manera, según la revista Forbes de 2005, Berlusconi es la persona más adinerada de Italia. Posee una fortuna de 12.000 millones de dólares y ocupa el puesto 25 de los más ricos del mundo.

Pero además, como todo aquel que desea el poder absoluto, se introdujo en la política. Esto fue en 1994, al fundar el partido Forza Italia. Se convirtió en Primer Ministro del país, pero su mandato se empezó a rodear de escándalos, por lo que se vio obligado a dejar este cargo en 1995.

En 1998 fue condenado a prisión (a dos años y medio) por la financiación ilegal de su partido, pero fue apoyado por el entonces canciller alemán, Helmut Kohl, y el ex presidente español José María Aznar, para que Forza Italia fuera parte del Partido Popular Europeo.

A pesar de haber sido acusado en repetidas ocasiones de estar vinculado a la Mafia, Berlusconi volvió a ser Presidente del Gobierno italiano en mayo de 2001. Este cargo lo ocupó hasta mayo de 2006, año en que dimitió.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.