Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Steven Paul Jobs, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Steven Paul Jobs.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Steven Paul Jobs

Empresario informático estadounidense, creador de Apple. En 1985 dejó esta empresa, para comprar Pixar Animation Studios (de la que posee un 64% de las acciones), y crear, en 1989, NeXT Corporation. Luego de once años alejado de Apple, volvió y hoy la compañía es líder en música digital. 

Figura de la informática

Se lo conoce como Steve Jobs, y desde la década del setenta es una de las más importantes figuras de la industria informática. Nació el 24 de febrero de 1955, y siendo un bebé fue entregado en adopción, por una joven universitaria. Una pareja de clase media trabajadora, formada por Paul y Clara Jobs, se convirtió en su nueva familia. Fue criado en Mountain View y Los Altos, California. De grande conoció a su hermana, Mona Simpson, ya convertida en una famosa novelista.

En 1991 se casó con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad de Stanford. Con ella tuvo cuatro hijos. En 2004 a Jobs se le diagnosticó un tumor cancerígeno en el páncreas, por lo que fue operado. Al poco tiempo ya recuperó.

En la escuela secundaria, en California, se hizo amigo de Steve Wozniak. A los 17 años ingresó a la Universidad Reed College en Oregon, donde estuvo unos meses, pero tuvo que abandonar los estudios por motivos económicos. Empezó a trabajar en 1974 (a los 19 años) para Atari, como programador de videojuegos, donde estuvo poco tiempo. Juntó dinero y realizó un viaje por la India.

Al volver encontró que su amigo Wozniak estaba trabajando en Hewlett-Packard?y?construyendo computadoras. Steve le propuso a éste hacer un negocio con este invento, y así fue como primero presentaron la idea a Hewlett-Packard, donde fue rechazada, y luego a la Universidad de Berkeley, donde tuvo un gran éxito. Empezaron a hacer ordenadores en el garaje de los padres de Jobs, dando inicio a Apple Computers.

En diciembre de 1979 Jobs y su equipo, luego de visitar el centro de investigación de Xerox, se pusieron a trabajar en Macintosh, el ordenador que cambió la informática personal.

En 1981 Wozniak abandonó Apple, afirmando algunos que fue debido al carácter insoportable de Jobs. Luego, en 1985, fue éste quien dejó la compañía. Al año siguiente le compró Pixar Animation Studios a Lucasfilm (de la que posee un 64% de las acciones), y en 1989 creó NeXT Corporation. Con Jobs como director, Pixar produjo la película Toy Story (el primer largometraje generado por completo por ordenador). Después de unos años, en 1993, decidió cerrar la división de hardware de Next.

En 1997, luego de estar once años alejado de Apple, Jobs volvió. Su vuelta se produjo cuando la compañía no estaba en su mejor momento económico. Pero dio pelea, y en mayo de 1998 Apple lanzó la serie Powerbook G3. Le siguió, en agosto de 1998, el iMac, un ordenador revolucionario, tanto por sus cualidades técnicas como por su innovador diseño. Este diseño luego lo trasladó a los ordenadores portátiles con el lanzamiento del iBook (septiembre de 1999).

También en este año llegaron los primeros G4, ordenadores dedicados especialmente a los campos de diseño gráfico y multimedia. En 2002 se hicieron más avances, como el iMac de 17 pulgadas o el Power Mac G4 con procesador dual. Hoy Apple, y con Jobs al mando, lidera la revolución de la música digital con su reproductor de música portátil iPod y la tienda online de música iTunes. 

En 2004 Steve Jobs fue candidato al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Según datos de la revista Forbes, de marzo de 2005, éste se encuentra en el puesto número 194, con 3 billones de dólares, en la lista de las personas más ricas del mundo.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.