Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Susan Sarandon, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Susan Sarandon.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Susan Sarandon

Actriz estadounidense. Formó parte del grupo teatral Garvick Players, y a principios de los setenta inició su carrera en el cine. A pesar de que por esos años y los ochenta actuó en muchas películas, recién en 1992 le llegó la popularidad y el reconocimiento a nivel internacional por su trabajo en "Thelma y Louis". Desde entonces se ha consolidado como una de las actrices más prestigiosas del cine estadounidense. 

Actriz consolidada

Su nombre real es Susan Abigail Tomalin. Nació el 4 de octubre de 1946 en Nueva York (Estados Unidos), siendo la primogénita de Philip Lesley Tomalin -cantante y ejecutivo de publicidad- y Lenora Tomalin, quienes tuvieron ocho hijos más. 

Terminados sus estudios secundarios, en 1964 Susan decidió estudiar Arte Dramático en la Universidad católica de Washington. Además formó parte del grupo teatral Garvick Players. Inició su carrera en cine en 1970. Tras participar en un casting fue elegida para co-protagonizar "Joe, ciudadano americano"; a la vez trabajaba como modelo.

Los siguientes trabajos, en los que se supo valorar su talento, fueron: "Primera Plana" (1974), "El carnaval de las águilas" (1975), "La Pequeña" (1978) -su primer éxito- y "The Rocky Horror Picture Show" (1975), una película de culto.

A inicios de la década del ochenta logró consagrarse como una de las mejores actrices del año por su protagonismo en "Atlantic City" (1980), por la que fue nominada al Oscar como mejor intérprete femenina. A ésta le siguieron: "El ansia" (1981), "La tempestad" (1982), "The buddy system" (1984), "Compromising positions" (1985), "Las brujas de Eastwick" (1987) y "Los búfalos de Durham" (1988).

Aunque en los setenta y los ochenta actuó en muchas películas, recién en 1992 le llegó la popularidad y el reconocimiento por su trabajo en "Thelma y Louis". Por este filme fue nominada de nuevo al Oscar. También lo estuvo por sus trabajos en: "El aceite de la vida" (1992) y "El Cliente" (1994).

Fue en 1995 cuando obtuvo el Oscar, por la película "Pena de muerte" -dirigida por su pareja, Tim Robbins-. Luego ha rodado estos títulos: "Quédate a mi lado" (1998), "Abajo el telón" (1999), "A cualquier otro lugar" (2000), "El compromiso" (2002), "Amigas a la fuerza" (2002), ?Bailamos?" (2004), "Alfie" (2004) y "Elizabethtown" (2005). Llegó ha actuar en más de cuarenta películas.

Además de ser nominada varias veces al Oscar también lo estuvo para el Globo de Oro: en 2002 por el filme "Igby Goes Down", en 1998 por "Quédate a mi lado", en 1995 por "Pena de muerte", en 1992 por "El aceite de la vida", en 1991 por "Thelma y Louise", en 1990 por "Pasión sin barreras" y en 1988 por "Los Búfalos de Dirham".

En cuanto a sus relaciones sentimentales, Susan Sarandon se casó por primera vez siendo muy joven. Mientras estudiaba interpretación, conoció a Chris Sarandon, quien también era estudiante. Cuando ambos terminaron sus estudios, en 1968, se casaron. El matrimonio duró hasta 1979.

Una vez separada, Susan se casó con el cineasta italiano Franco Amurri, con quien tuvo a su hija Eva en 1985. Luego de divorciarse de éste, estuvo en pareja con Louis Malle, también director. En 1988 inició su relación con Tim Robbins -actor y director-, con quien ha tenido dos hijos: Jack Henry y Miles. Hoy siguen juntos.

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.