Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Tales de Mileto, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Tales de Mileto.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Tales de Mileto

Geómetra y filósofo griego. Se lo considera el padre de la filosofía -al ser el primero en indagar en la explicación del universo, suponiendo que el agua es el origen de todas las cosas- y de la geometría. Se destacó también en astronomía, en consejos políticos y financieros. No hay certeza de que haya dejado una obra, por lo que muchos de sus logros podrían ser apreciados como apócrifos.

Padre de la filosofía y la geometría

Nació hacia el 624 a.C. y murió en Mileto hacia el 546. Filósofo presocrático al que no se le conocen maestros. Se lo considera el padre de esta disciplina, por haber sido el primero en buscar una explicación al universo a través de fenómenos naturales, suponiendo que el agua es el origen de todas las cosas. Fue también el más antiguo e ilustre de los llamados "Siete Sabios de Grecia".

Sobre su origen no se tienen muchas certezas, pero se supone que nació y vivió en la ciudad jonia de Mileto, a orillas del Mar Egeo. Su padre fue Euxamias y su madre Cleobulina, y al parecer tuvo ascendencia fenicia, aunque algunos suponen que tenía sangre noble.

Se dice que viajó por Egipto, donde aprendió geometría y fue educado por los sacerdotes Memfis y Dióspolis, y donde midió la altura de las pirámides a partir de su sombra. Se lo considera también el padre de la geometría, y se le debe el teorema de Tales. éste afirma que son proporcionales los segmentos limitados sobre dos rectas por otras dos rectas paralelas que las cortan.

En astronomía, se sabe que aconsejó a los marinos orientarse por la Osa Menor, en lugar de la Mayor, y parece cierta su predicción del eclipse que tuvo lugar el 28 de mayo de 585 a.C., por lo cual adquirió gran renombre.

Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Aristóteles destacó sus conocimientos financieros.

Respecto a su obra, unos afirman que no dejó nada escrito y que su conocimiento se transmitió de forma oral (por lo que algunos de sus logros podrían ser considerados apócrifos); mientras que otros lo consideran autor de varias obras (las cuales no han sobrevivido), entre ellas una "Astrología náutica", "Sobre el solsticio" y "Sobre el equinoccio".

La continuidad de su pensamiento fue a través de sus discípulos, Anaximandro y Anaxímenes, que fueron agrupados en lo que se llamó "Escuela de Mileto".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.