Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Ted Turner, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Ted Turner.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Ted Turner

Ted Turner

Empresario estadounidense. Se ha dedicado al mundo de la comunicación, llegando a formar el imperio Time Warner (el cual posee revistas -como Time y People-, canales de televisión -CNN y HBO- y los estudios de cine Warner Brothers; hace poco se unió al portal de Internet AOL), del cual dejará de ser su presidente aunque seguirá siendo el principal accionista. Asimismo se dedica a la filantropía.

Empresario multimillonario

Robert Edward Turner nació el 19 de noviembre de 1938 en Cincinnati (Estados Unidos). Se casó por primera vez con Judy Nye, con quien tuvo dos hijos: Laura Lee y Robert Edgard. Por segunda vez lo estuvo con Jane Shirley Smith, con quien tuvo tres hijos: Rhett, Beau y Jennie; y desde diciembre de 1991 lo está con la actriz Jane Fonda.

Se formó en la Academia Militar de Georgia y en la universidad Brown. En 1963, luego de que se suicidara su padre, heredó un importante negocio publicitario familiar. En 1970, compró un pequeño canal de televisión de Atlanta, el Canal 17, y seis años más tarde amplió su programación a todo el país al unir la señal de la emisora a sistemas de cable mediante vía satélite.

Creó así el concepto de superestación. Es, desde 1979, presidente honorífico de la Asociación Nacional de Televisión por Cable. En los ochenta fundó dos exitosas cadenas de televisión por cable: la CNN, pionera en la emisión de noticias las veinticuatro horas del día (la cual cobró notoriedad mundial en 1991 al haber cubierto la Guerra del Golfo) y TNT, dedicada sobre todo al cine clásico. En 1986 compró la división de entretenimiento de la Metro Goldwyn Mayer.

Su imagen social aumentó con su participación en el mundo del deporte, al financiar equipos profesionales de béisbol (los Braves, adquirido en 1976) y de básquet (los Hawks, uno de los más famosos de la NBA, que compró en 1977). Además, es el patrocinador y fundador de los Goodwill Games (Juegos de la Amistad soviético-norteamericanos), que se celebraron por primera vez en Moscú en 1986, y por segunda vez en Seattle (Estados Unidos) en 1990.
El 24 de febrero de 2006, Ted Turner anunció que en mayo abandonará el consejo de Time Warner, después de diez años en la compañía. Ya en enero de 2003, había dimitido como vicepresidente. De todas formas, seguirá siendo el principal accionista individual, con 33,5 millones de acciones.

éste, junto a Steve Case (fundador de AOL), fue una de los artífices de la unión del portal de Internet AOL con el grupo de medios de comunicación Time Warner (la mayor fusión mediática de la historia en los Estados Unidos). Time Warner contaba con las revistas Time, People, Sports Illustrated y Fortune, los canales de televisión CNN, HBO y Cartoon Network, y los estudios de cine Warner Brothers. Mientras que AOL aportó CompuServe, Nestcape, Digital City y AOL Moviefone.

Ted Turner además de estar ligado a los medios de comunicación, se ha dedicado a la compra de propiedades. Hace unos años adquirió sus primeras hectáreas en la Patagonia (Argentina). Una, la estancia La Primavera (de 4500 hectáreas), es uno de los accesos privilegiados al río Traful, sitio inmejorable para la pesca de truchas y salmónidos en general.

A consecuencia de esta compra, Ted Turner fundó una empresa en Norteamérica llamada La Primavera Argentina. Ahora, a través de esta compañía, ha adquirido una importantísima estancia en la Provincia de Neuquén (llamada Collón Curá), la cual tiene una extensión mayor que la primera, 37.000 hectáreas.

Al igual de como sucede con otras grandes propiedades de tierra que el empresario posee en los Estados Unidos, la estancia estará dedicada a la protección del medio ambiente y a la cría y conservación de especies autóctonas en peligro de extinción (como el guanaco y el ciervo).

Pero existe un problema legal respecto a los cursos de agua. La ley dice que "todo curso de agua navegable, que tenga un desagüe, es de dominio público", por lo que la propiedad privada tiene un límite y todo ciudadano tiene derecho a acceder a ella. Sin embargo, estos terrenos se encuentran a la venta, y cualquiera que posea el dinero suficiente puede comprarlos.

A lo largo de todos estos años de trayectoria empresarial, más de cuarenta, Turner ha sido galardonado muchas veces. Fue distinguido como Hombre del Año en numerosas ocasiones y por distintos organismos. En septiembre de 1994, la Unesco lo homenajeó en París y le fue concedida la Medalla de Einstein "por su obra y por el desarrollo de las comunicaciones en el mundo".

En abril de 1997, CNN fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación, que compartió junto al presidente checo, Vaclav Havel. También recibió varios diplomas honorarios, galardones del sector de las comunicaciones y títulos honoríficos cívicos. En junio del año 2000 recibió el Premio Mundial Ecológico de la Universidad de Missouri.

Asimismo, se ha dedicado a la filantropía. Cumple esta actividad a través de la Fundación Turner (que él mismo instituyó en 1991), la Fundación de la ONU (creada en 1997), y la Iniciativa para Suprimir la Amenaza Nuclear Global, lanzada en enero de 2001.

En septiembre de 1997, anunció una donación a la ONU para cuestiones humanitarias de 1.000 millones de dólares, a razón de 100 millones de dólares anuales durante una década, que concluye el próximo año. Por este acto de generosidad, este organismo le concedió el premio por la paz "Alan Cranston 2005".

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.