Biografías

Índice por Letras

Buscador

Reproducir

Índice General

 

Trinidad Jiménez, encuentra biografías de cantantes, actores, actrices, deportistas, famosos, filósofos, personajes históricos, escritores, personalidades mundialmente reconocidas, y toda la información acerca de su vida. Información, datos, vida y obra en la Biografía de Trinidad Jiménez.



A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z

Biografía de Trinidad Jiménez

Política española. Es licenciada en Derecho, experta en Relaciones Internacionales. En 1984 se afilió al PSOE, y desde entonces se ha desempañado en distintos cargos dentro del partido. Hoy, después de haber sido candidata a alcaldesa de Madrid, se convirtió en secretaria de Estado para Iberoamérica.

Reseña de su trabajo

Nació el 4 de junio de 1962 en Málaga, España. Proviene de una familia de nueve hermanos, siendo ella la tercera. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y es experta en Relaciones Internacionales.

En una entrevista hecha por ángeles López -de www.novarevista.com- cuenta que ha trabajado de todo un poco. A los 17 o 18 años, en Brighton (Inglaterra), cuidaba de unos treinta niños españoles que estudiaban inglés allí en verano. Luego ha estado en una revista jurídica, en una ONG de intercambios de chicos con Estados Unidos y Latinoamérica, en la Comisión Nacional del V Centenario.

Debido a que su marido era diplomático, ha realizado muchos viajes. Ha estado primero en Guinea, después en Israel, en Camerún y en áfrica. Y en esos viajes cuenta que hacía cosas en cooperación española, daba clases de Derecho Constitucional, etc.
En 1983, durante su etapa universitaria, fue una de las fundadoras de la asociación Estudiantes Socialistas e ingresó en las Juventudes Socialistas de España. Un año más tarde se afilió al PSOE. En 1984, y por dos años, presidió el Comité de Relaciones Internacionales del Consejo de la Juventud de España y fue miembro de su Comisión Permanente.
En 1989 se desempeñó como representante española en el programa norteamericano NATO Youth Exchange. También fue responsable del departamento "Nuevos Programas y Desarrollo" de la delegación en España de la organización American Field Service.
Entre 1990 y 1992 vivió en Guinea Ecuatorial, donde trabajó como Profesora-tutora de Derecho Político en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en el Colegio Español en Bata.
Desde 1996 hasta julio de 2000 fue Responsable de Relaciones Políticas con América en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PSOE, y desde 1997 fue asesora del ex Presidente Felipe González en la Comisión Progreso Global de la Internacional Socialista.
En julio de 2000 fue elegida Secretaria de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y reelegida en julio de 2004. Desde abril de 2001 forma parte de la Comisión Trilateral, y este mismo año fue reelegida Vicepresidenta del Partido de los Socialistas Europeos en el Congreso del PSE.
En junio de 2002 fue designada, por el Comité Regional del PSOE, candidata a la alcaldía de Madrid. Desde mayo de 2003 es portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Madrid y miembro de su Dirección.

En 2006 Trinidad Jiménez dejó de ser candidata a alcaldesa de Madrid y se convirtió en secretaria de Estado para Iberoamérica. La nueva Secretaría de Estado tendrá como misión, según afirmó Zapatero, reforzar toda la acción política exterior de España en Iberoamérica.

Fuente: www.psoemadrid.org

DC

 



No dejes de Visitar:
Tetris - Pacman - Space Invaders - Elena Anaya - Juegos Infantiles - Juegos Clasicos - Antivirus - Femenino - Cirugía Estética - Frases Celebres - Maria Valverde - Jamon Ibérico - Penelope Cruz - apuestas deportivas
 

Este es un web del Grupo Publispain © Inversiones Foley SA. San José. Costa Rica.